Gran homenaje al poder de las ideas... No hay límites, sólo los que nosotros nos ponemos... Y está claro que en Japón esto se lleva a la práctica sin tapujos...¡jajajaja! El mundo esta lleno de regalos, como una GRAN PIÑATAAAAAAA. :D DISFRUTAD!... Ah, y decidme ¿cuál os gusta mas?!! :D
No tengo palabras... jajaja... mirad lo que ha desarrollado la compañía suiza RINSPEED (podeis ver en este enlace los diseños brutales que tienen)! Lo llaman sQuba... es la misma empresa que hizo el año pasado el "coche transparente" con un marterial nuevo desarrollado en colaboración con Bayer Science y un motor Weber bicilindrico de 4 tiempos muy potente. ¿Os acordais? Bueno, prefiero que lo veais con vuestros propios ojos antes de chafaroslo...mirar mirar! jajajaja. Quereis uno? :)
Y os adjunto este otro juguete que Steve me envio. Gracias STEVE! :) Muy grande! Se llama "Innespace Dolphin". Os imaginais con varios de estos en la piscina de la marea humana en China que posteo David?? jajaja :D
Aunque ya estabamos en los alrededores en 1963, hasta el 71 no tocamos la superficie. Fue el Marsnik 3, una nave rusa la primera que aterrizo alli. Marte esta a una distancia que varia entre los 108 y los 52 millones de kilometros de la tierra lo que significa que una conversación telefónica tendria un intervalo en el mejor de los casos de unos 3 minutos. Te lo imaginas? Hola?.................(y 3 minutos despues te llega la contestacion) Quien eres?..(y asi) . El pasado 25 de Mayo volvimos a pisar la lunaMarte con el Phoenix y acabo de encontrar una foto espectacular de la nave con su paracaidas a 20 kilometros de altitud del crater Heimdall donde ha aterrizado.
Es increible pensar que llegamos tan lejos, sin embargo una mision tripulada es otra cosa (2 años de viaje y exposiciones a radiacion demasiado arriesgadas). y esto para Marte...imaginate a una luna de Jupiter que esta a 600 millones de kilometros...
"Our books are so beautiful on the outside that their interior ceases to
be important. In other words, no more spending hours in used
bookstores looking for space fillers. At Book Décor, this process takes
a matter of seconds!"
"Nuestros libros son tan bonitos por fuera que el interior deja de ser importante. En otras palabras, se acabó lo de pasar horas en las tiendas de libro viejo buscando volúmenes para nuestras estanterías. En Book Decor lo consigues en cuestión de segundos"
La idea no es nueva, Ikea está llena de libros así. Que bonito, cuánto dirá de ti tu nueva librería... (por cierto todos los interiores están impreso en Danés :).
Todos los años, Ninimomo organiza un concurso universal de belleza para muñecas en que participan representantes de países y también de regiones, provincias y comarcas de todo el universo conocido. El maquillaje de las concursantes es espectacular, los trajes son de alta costura, y los peinados desafían cualquier regla física. Todo lujo y fantasía. No se pierdan los perfiles
de los jueces y las fotos de los eventos.
0Esto si que es todo un ejemplo de "Improve everywhere". Al parecer, hay aproximadamente tres millones de cámaras de vigilancia en Reino Unido. En general entre los ciudadanos empieza a preocupar el tema del derecho a la imagen, pero no a todos. Un grupo de Mancheser, que se llama The Get Out Clause, con bastante imaginación, se han dedicado a tocar una de sus canciones delante de ocho de esas cámaras. Depués, y respaldados por una ley que se llama Freedom of
Information Act, han reclamado, a las distintas compañías que gestionan las cámaras, las imágenes y se han montado un video.
Aún recuerdo cuando en un libro leí como Henry Ford cuestionaba lo que decían los consumidores cuando se les preguntaba sobre mejoras en los productos que utizaban: "Si les hubiera preguntado, me hubieran dicho que necesitaban un caballo más rapido" jajajaja. Que bueno! Que cierto! Hay veces que hay que reinventar lo que ya existe... pues bien, en 4 años de trabajo mirar de lo que han sido capaces estos amigos que decidieron un buen día reinventar el automovil para divertirse :D El CARVER !!! Yo quiero uno, y vosotros? ;-)
Y mirar lo que esta "reinventando" TOYOTA con el "i.Real"... me encanta como se aplana para ir mas rapido... esto esta muy verde aun, pero viendo como esta abriendo mercado el SEGWAY (inventado por Dean Kamen...el mega crack!!) como vehiculo personal para ciudades, todo esto llegara y veremos que en lugar de alquilar bicicletas, alquilaremos estos por minutos/horas en las ciudades :D
Acabo de volver de Londres de pasar unos días en casa de la escritora Samantha Devin. Samantha esta ahora escribiendo un libro sobre los héroes. Se pasa horas y horas leyendo y releyendo clasicos, Aquiles, Ulises, Alejandro, estudiando y escribiendo. Samantha, que acostumbra a dejarme con la boca abierta, me ha redescubierto el Quijote disfrazado de anuncio de televisión. Un anuncio que es más que un anuncio, con una imagen y una musica que te emocionan y te inspiran. La cancion es del musical "El hombre de la Mancha" y se llama "Impossible Dream"( el sueño imposible )". Para aquellos que perseguimos esos sueños inalcanzables es nuestra cancion y nosotros somos el protagonista. Es una suerte poder poner una y otra vez este video, no os lo perdais.
(la letra traducida)
Soñar el sueño imposible
Luchar contra el enemigo invencible
Soportar con dolor intolerable
Correr donde los valientes nos se atreven ...
Corregir los abusos incorregibles
Ser mucho mejor de lo que eres
Tratar cuando tus brazos están cansados
De alcanzar la estrella inalcanzable ...
Esta es mi búsqueda,
ir detrás de esa estrella
Sin importar la desesperanza,
Sin importar la distancia ...
Estar dispuesto a entregar
cuando no hay más para dar,
Estar dispuesto a morir
para que el honor y la justicia puedan vivir ...
Y sé - si pudiera ser fiel
a esta búsqueda gloriosa -
Que mi corazón
estará calmo y en paz
cuando me pongan a descansar.
Y el mundo será mejor porque
Un hombre,
despreciado y lleno de cicatrices,
Peleó aún
con su última pizca de coraje
Por alcanzar la estrella inalcanzable ..
y aqui en ingles
La voz final es de Peter O´Toole (que hizo de Don Quijote en la pelicula) y dice: "I couldn't have put it better myself." Algo asi como: "Yo no lo podria haber dicho mejor"
Samantha ha desarrollado la idea en profundidad en su Blog(aqui). Gracias por el regalo Sam, haznos mas
Curiosamente David y yo ibamos a colgar hoy el mismo post sobre este artista, BLU, especializado en murales y grafitti. Su proyecto MUTO es algo alucinante. ¡Ah! y no os perdáis su web, para mi gusto otra obra de arte.
Miro y miro esta imagen y cada vez que la veo pienso que es más alucinante... Es el dibujo de un alumno en un examen en el que se le pide que haga un croquis de un cuerpo humano y localizar en él algunas glándulas hormonales, el páncreas, los ovarios y los testículos. El tio va y dibuja esto:
A mi me parece una nueva forma de surealixpresionismo lisérgico (si es que existe). Creo que lo voy a imprimir en grande y hacerme un cuadro...Lo mejor la "kung fu gland", que supongo que es la que libera la hormona de dar patadas voladoras. No encuentro el link al artista o alumno colgado, asi que si alguien lo tiene que lo mande y si encontráis más de este tipo de ilustraciones, hagamos una colección ilustrae!
(actualizado). Me acabo de dar cuenta de le piden que dibuje un cuerpo humano y que situe los testiculos y los ovarios. Pero será...en un mismo cuerpo?...Tal vez haya sido este el desencadenante del problema y posterior viaje del artista.
Me manda Roberto este video con un mensaje de esos que todos debemos recordar. Vive la vida: la juventud sólo la pierdes cuandos eres joven. Es el vídeo original Wear Sunscreen, basado en el «poema-discurso» de Mary Theresa Schmich en una columna de Chicago Tribune en 1997, y que dos años más tarde la agencia publicitaria brasileña DM9 produjo para la compañía Sanofi Aventis, con subtítulos en Español. Se calcula que ya lo ha visto más de 7 millones de personas en Internet. PD: Vale Andrés ya se que no es una primicia mundial, pero es precioso.
Me llama la atención mi mujer, sobre este anuncio que ha visto en la edición americana del Elle Decor. Basta leerlo, no hace falta comentarlo. Quisiera saber qué tipo de política siguen sus editores para dar el visto bueno a un anuncio así. Quizás sea la competencia quien publica estos anuncios en el Elle, para echar a patadas al público más selecto.
Traduzco:
ILUMINACIÓN PARA LA NUEVA ARISTOCRACIA
La aristocracia hoy consiste en tener estilo, no antepasados.
Prepárate para asumir el liderazgo de tendencias en tu círculo social, cuando adquieras una lámpara de cristal hecho por Schonbek.
Tus invitaciones a cenar serán muy solicitadas. Los invitados mirarán la lámpara de cristal como a una obra de arte en una galería. El periódico local podría mandar a un fotógrafo.
Según los último datos publicados tras la feria del libro de Buenos Aires, los libros que más se venden son los libros de no-ficción (divulgativos) y los de autoayuda y superación personal. La publicidad parece que ha tomado nota y de un tiempo a esta parte me llama la atención una cosa. Antes era el mensaje el que apoyaba la marca, ahora es la marca la que apoya un mensaje que pretende ayudarnos, no sólo a vivir mejor, sino “a ser mejores”. Además son los mensajes que consiguen más viralidad. Ya lo hizo BMW con su “be water” y lo ha hecho Honda con su “ir, a lo mejor es el motivo por el que vas”... Os dejo uno de mis favoritos.
Me he perdido buscando fotos de escuelas construidas por el Central Asia Institute, la fundación de Greg Mortenson ("Tres tazas de te") y me he encontrado con estas otras de una escuela en China, en Miao. Esta es una escuela primaria llamada Dongzhong (significa literalmente "en la cueva"), es una escuela construida en una caverna natural, una cueva más grande que una catedral producida por la erosión del aire y el agua durante millones de años. Buenas noticias para estos niños. A pesar de la pobreza de medios, esta escuela no me puede parecer más bonita.
Debo de estar haciéndome viejo, porque últimamente una de las cosas que más placer me proporciona en mis ratos libres es la observación de aves y la memorización de sus nombres, esa pasiva perversión que los ingleses practican en grupo los fines de semana y a la que llaman birdwatching. En España, paraíso de birdwatchers, entre muchas otras aves autóctonas,
tenemos en nuestros encinares meridionales la exclusividad europea de la cyanopica cyanus, conocido como "rabilargo" por los lugareños, y por el pomposo nombre de "azure-winged magpie" por birdwatchers del mundo entero (traducible como "urraca de alas de azur"). Lo verdaderamente curioso de este córvido azulado es que sólo se encuentra en el sur de España y en algunas regiones de Japón y China. Todo un misterio sin resolver para ornitólogos. Hasta hace poco se pensaba que lo habían traído del lejano oriente algunos monjes en el siglo XVI, hoy en día, los análisis genéticos apuntan a que ambas poblaciones debieron separarse hace un millon y pico de años.
Así, de repente, por sorpresa, sin previo aviso, toda la vida intentando
responder esta pregunta, hasta en el restaurante chino: ¿estará el
sentido de la vida aquí? Y vas y te lo encuentras en un post
cualquiera. ¡¡Es que Internet es la hostia!!!
Algunos necesitan años y años de profunda y verdadera búsqueda para simplemente colocarse en disposición de que un día la luz les alcance, tipo los osos que tienen que pelearse durante horas poniendo en peligro su propia vida por conseguir la mejor piedra del río que les de más posibilidades de enganchar un buen Salmón.
Pues sentado delante de tu ordenador, sin apenas esfuerzo estás a punto de que el Salmón más grande pase justo delante tuyo.
Y es que ayer conocí a OM C. Parkin, uno de los maestros espirituales más famosos en Alemania, es una mezcla del mundo de la espiritualidad de India y la psicología y rigor alemán.
Guy Kawasaki le dedica todo un capítulo al arte de posicionarse en su libro 'El arte de empezar'. Uno de sus consejos: no te comprometas con el nombre. Un nombre notable para una organización, producto o servicio es como la pornografía: es difícil de definir, pero la reconoces en cuanto la ves. Encontrar un buen nombre es más fácil que crear un producto o servicio aunque, vistas las atrocidades que se cometen por ahí podría pensarse lo contrario... Que la primera letra sea de las primeras del alfabeto. Evita los números. Elige un nombre con potencial para el diccionario. Que suene diferente. Que suene lógico. Huye de las modas... Viendo la foto pienso sobre todo en lo de que suene lógico :).
Este fin de semana he fotografiado con el teléfono este magnífico ejemplar de lagarto ocelado, que tomaba el sol en una dehesa andaluza. Evité que el guarda de la finca, que caminaba conmigo, lo matara. Para el guarda el lagarto no es más que una alimaña que entre otras cosas come huevos de perdiz, especie de gran valor cinegético y fuente de ingresos de la finca que paga su sueldo. En la discusión que tuvimos, sobre si matarlo o no, el guarda para convencerme de la conveniencia de matarlo, me dijo que el lagarto estaba muy rico a la plancha, con un poco de sal y ajo: "sabe a merluza," me dijo. Este tipo de razonamientos siempre me han llamado la atención. Como cuando me dijeron que probara ancas de rana, que estaban muy buenas porque sabían a pollo. No hay como invertir estos razonamientos para desarmarlos: ¿se imaginan si les dijeran "este pollo está muy bueno, sabe a rana" o bien, "esta merluza está muy buena, sabe a lagarto"?
A partir de esta semana ya podéis comprar el libro de Guy Kawasaki, 'El arte de empezar' desde la página de Bubok.es, el primer servicio en español de auto publicación on line. Esta será la primera obra
de Ilustrae que se publica a través de Bubok y a la que se irán uniendo
progresivamente otros títulos de su catálogo. Bubok es un sistema
de publicación realmente novedoso que permite mantener el catálogo activo y es
un escaparate muy útil para que las editoriales puedan llegar a muchos
más lectores. Si el futuro del mundo editorial pasa por modificar las
dinámica de publicación tradicional y por reivindicar el protagonismo
del usuario/lector para decidir qué, cómo y cuándo se publica, Bubok
es, sin duda, un proyecto con mucha proyección.
¿Qué nos hace hacer lo que hacemos? ¿Qué buscamos? ¿Y si todos quieseramos lo mismo? ¿Y si envueltos en diferentes cuerpos y con pequeños matices y pequeños gustos, fueramos todos el mismo? Al fin y al cabo somos dos brazos y dos piernas con un tronco y una cabeza, con corazón, pulmones y riñones, con ojos y nariz, con orejas y zapatos, con bicicleta o coche, con camisa o camiseta, con pelo y con dedos, con uñas, con ombligo, con calcetines, con boca con pies.....
Sí, tan diferentes, tan únicos, pero tan iguales.
El viernes 16 de mayo se presentó en Madrid el libro 15 AÑOS DE INTERNET EN ESPAÑA. ANÉCDOTAS, EXPERIENCIAS Y OTROS ENredOS , 400 páginas en la que se desgranan las historias personales de los que fueran y son protagonistas en el desarrollo de Internet en España. Medio centenar de emprendedores nos cuentan sus experiencias individuales. No se trata de un libro técnico sobre Internet sino una recopilación de historias sobre confianza, oportunidades y, sobretodo, de perseverancia y de trabajo duro, en un momento en el que hablar de conexiones en red era algo casi de ciencia ficción. Un libro de emprendedores para emprendedores, narrado en primera persona. Entre los participantes podemos encontrar a David Cantolla, creador de Pocoyó. El libro es una iniciativa de Ángel María Herrera y Jorge Villabona que han contado con el apoyo de la fundación Fundetec. Los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán a un proyecto benéfico relacionado con las Sociedad de la Información.
Llaman a esta modalidad "base jump" (salto base) y a los trajes son conocidos por "wingsuit" (traje con alas, ya se sabe como son de prácticos estos guiris con los nombres :)) pero también les llaman "birdman suit" (traje hombre pájaro) o "squirrel suits" (traje ardilla)... Este último porque está inspirado en las ardillas voladoras (si quieres saber todo sobre estos animalitos ve a esta web. Batman lo hizo...aunque es más un vampiro, osease rata voladora, que no una ardilla...En el reino animal hay clases y clases :)). Disfrutad! :)
No paramos de ver ejemplos de acciones del llamado "marketing de guerrilla" o "marketing experiencial" que cada vez más marcas están utilizando... Lo cierto es, que aquellas marcas, las que verdaderamente comprenden estos contextos, las que han nacido en ellos, las que nacen desde la calle y la gente, son estás y no otras, las que logran una creatividad, implicación y complicidad con su consumidor creíble y auténtica... Estas "atrocidades" como las califican muchos, son las que hacen que estas marcas se conviertan en MARCAS DE CULTO alrededor del mundo. Internet, y concretamente YouTube y las redes sociales, están haciendo de altavoz a estos fenómenos... La mayoría de los marketinianos tradicionales dirían algo así: "pero esta acción en la calle sólo impacta a pocas decenas de personas...no es efectiva"... Si, es cierto, en la calle, pero ¿y en los blogs, servicios para compartir vídeo y redes sociales? Si los sumas pueden salir cifras de MILLONES de personas alrededor del mundo... Y lo más importante, no sólo a un coste mucho menor, sino con una relevancia y credibilidad total!!. Es la era de las marcas de CULTO nacidas desde la calle y expandidas globalmente gracias a la red de personas/consumidores/fans que se convierten en parte de la campaña... se está reinventando la creación de marcas...y este es un GRAN EJEMPLO!!!! ZOOYORK!!!!www.zooyork.com :D
Seguro que la universidad de algún estado americano ya tiene un estudio: dar malas noticias envejece. Recibirlas agobia, eso también, pero darlas estropea el físico ademas del carácter. No me refiero a las malas noticias inevitables, a veces no hay mas remedio, no siempre todo son buenas noticias...me refiero a la constancia en buscar una noticia que te haga sufrir, al negocio de la "mala noticia". Alguien dijo alguna vez una frase que mi me gusta mucho: "A partir de los 40 eres responsable de tu cara". Si tienes cara de mal tipo sera por algo, y si la tienes de bueno o buena, seguro que ayudan esas arruguitas que te salen de tanto reirte o las que no te salen por no hacer daño a nadie. Recuérdalo, cuando a alguien le dices, "que mala cara tienes" la tuya se oscurece un poco. A este pobre presentador de tv japonesa le han pasado 40 años por encima en solo tres (haz click en la foto para verla en grande),sin duda da pena por él pero... ¿y si rejuveneciera dar buenas noticias?
No deja de alucinarme la velocidad que la robótica esta cogiendo en estos tiempos...me flipa este campo...lo que veíamos en comics, empezamos a verlo en las películas... lo que veíamos en las películas, empezamos a verlo en la realidad! Blade Runner, Minority Report, Yo Robot entre otras, ya no parecen tan lejanas. ¿Qué será lo siguiente? Recuerdo leer hace un año una entrevista que le hacían a Bill Gates y en la que contaba que la robotica supondrá una revolución mayor a la del "Personal Computer"... aunque prefiero no imaginarme a un robot sufriendo un "pantallazo azul"...Isaac Asimov (de quien viene el nombre del robot de Honda "Asimo"), uno de los grandes padres de la ciencia ficción, propuso las "tres leyes de la robótica" en su obra "Runaround" (1942) yy en las que todas las películas del género beben: 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Todo esto para introduciros este vídeo que me ha dejado alucinado... ASIMO de Honda ya puede dirigir una orquesta... imaginaros el potencial que la robótica tendrá en buenas manos para ayudar a los seres humanos! Aunque hay ciertas preguntas que aparecen en nuestras cabezas de "seres humanos": 1. ¿Sabrá un robot que es un robot? ¿Cuándo empezará a tener conciencia? (porque llegará a tenerla) 2. ¿Llegará a soñar cuando adquiera conciencia? ¿Quá soñaría? (porque llegará a soñar) 3. ¿No crees que si llegara a soñar...soñaría por su LIBERTAD? ¿Y qué estaría dispuesto a hacer para lograrla? (la raíz de todas las revoluciones en nuestra historia... está en nuestras manos :))
Este vídeo viral tiene ya casi 12 millones de vistas y 15.279 comentarios en YouTube!!! Uno de mis favoritos. Hay mucho debate sobre si es o no una campaña orquestada por la multinacional por antonomasia de la comida rápida... Pero eso no es lo relevante... Lo que llama la atención es la idea que hay detrás, su sencillez y fuerza... y sobre todo, el tsunami creativo contagioso que ha generado. Han creado hasta su propia web donde se recogen los videos que ha enviado la gente: http://www.fastfoodfreestyle.net
Adjunto la letra para que hagáis karaoke con ella... ¡No tiene desperdicio! ¡Disfrutad! :)
I need a double cheeseburger and hold the lettuce Don't be frontin' son no seeds on a bun We be up in this drive thru Order for two I gots a craving for a number nine like my shoe We need some chicken up in here In this dizzle For rizzle my mizzle Extra salt on the frizzle Dr. Pepper my brother Another for your mother Double double super size And don't forget the FRIES...
Hay un dicho en inglés que dice "no news, good news". Como estamos un poco cansados de ver sólo malas noticias en televisión, propongo que nos tomemos un descanso. Lo encontramos en la página de Flickr de Pixelsurgeon. Interesante. Y para nuestra sorpresa hemos encontrado otra versión en Youtube.
No se sabe si se trata del timo más elaborado de todos los tiempos, o si verdaderamente se trata de un los secretos de un alquimista perfectamente guardados mediante la encriptación más compleja conocida. Desde luego, el Voynich, se ha convertido en un objeto que pone a prueba nuestra tendencia al cinismo y la incredulidad, o bien nuestra disposición para creer e ilusionarnos. Allá en el siglo XVI, alguien le vendió al emperador Rodolfo II de Bohemia por una elevada suma de dinero un manuscrito que supuestamente contenía los secretos del alquimista Roger Bacon. Desde entonces, el manuscrito ha pasado de mano en mano, por todos los expertos en encriptación de los últimos 500 años, y concretamente en los últimos 50 años, ha pasado por los expertos de la segunda guerra mundial, y por las computadores. A día de hoy, nadie puede decir a ciencia cierta si estamos ante un texto encriptado, o si no es más que una obra maesta del timo, que ha engañado a reyes, alquimistas y científicos a través de los siglos. El Voynich está guardado en la Beinecke Library de libros extraños y manuscritos (Yale). En su página se pueden encontrar las más de doscientas páginas del libro.
En el libro "Take me to your leader" he encontrado un utilísimo artículo sobre la supervivencia en situaciones extremas. Terremotos, inundaciones, fuegos, etc. Sin embargo el más interesante, con diferencia, es el que nos explica que hacer en caso de ser abdducidos por extraterrestres
En castellano. No entres en pánico. Al igual que los animales salvajes, los alinigenas pueden sentir y oler el miedo. Piensa Positivo. En el caso de que sean seres telepáticos- visualiza una barrera protectora de luz alrededor tuyo y manten firme la creencia en tu derecho a la libertad en primera línea de tus pensamientos. Habla calmado y firme. Como los osos, incluso si los alinigenas no te entienden, tu tono hará entendible el mensaje. Y si no hace entendible el mensaje, al menos tu te sentirás un poco mejor. Que hacer si persisten. Pégales con todo lo que tengas. Como con los tiburones, pégales con los puños, los pies, o con cualquier instrumento apuntando a los ojos (en el caso de que tuvieran), la cara (en el caso de que tengan cara) o a los organos reproductores (si puedes imaginar dónde los tienen)
Si alguien tiene algún consejo mas, que no dude en ponerlo en los comentarios. Nunca esta de mas estar informado
Image courtesy Greg Mortenson, Central Asia Institute
Estamos muy contentos. Los redactores de Papel en Blanco,
una de las mejores referencias sobre literatura de la red, han
publicado una reseña sobre el libro Tres tazas de téen la que se dicen
cosas como esta: "La historia de Greg Mortenson es una de esas que, por
mucho que sepas que son ciertas, resultan difíciles de creer [...] Tres
tazas de té es una lectura gustosa y agradecida, una visión optimista
pero no edulcorada de los conflictos contemporáneos y lo mucho que
puede conseguir el valor, la filantropía y un poco de sentido común.
Podéis ver el texto completo aquí.
Creo que es la aplicación mas increible que he visto de un stop motion. Creo que se tienen que juntar tantas cosas para hacer esto que es casi imposible, muchas ganas, mucho tiempo, mucha comida en la nevera.
La fuente original está aquí.
He encontrado a este artista en flickr, es un Californiano que se dedica a hacer figuras de robots de estética steampunk con trozos de cualquier cosa que encuentra en un "garage sale". Si queréis ver sus robots a la venta los tenéis aquí, merecen la pena
Uno de los incunables más buscados por bibliófilos de todo el planeta es la primera edición del Hypnerotomachia Poliphili (Venecia, 1499), en opinión de muchos, el libro más bello jamás impreso. El título puede traducirse como "la lucha de Polifilo por el amor dentro de un sueño" y narra las aventuras de un amante dentro de sus propios sueños. El autor del libro es desconocido, y hay varias teorías sobre su autoría. Menos se sabe del fantástico ilustrador. La maquetación de los textos es una verdadera obra de arte. El libro está escrito en un italiano latinizado, pero también contiene griego, árabe, hebreo, jeroglíficos egipicios y palabras inventadas. El M.I.T. publicó hace años una edición electrónica que sigue en la red, a la cual he incluido un link. Haciendo doble click sobre las páginas con grabados, se pueden ver ampliaciones de cada uno de ellos.
De frutas descomunales a pájaros gigantes, no se que me pasa esta semana. He encontrado este articulo sobre el Argetavis Magnificens el ave mas grande que jamás ha existido. La foto impresiona.
En vida, las alas, tenían envergadura de unos 8 metros, del pico a la cola tenía 3,5 metros y unos 2 metros de altura. Las plumas mas largas pudieron tener 1,5 metros de longitud, con un ancho de 20 centímetros. Su peso esta calculado entre 80 y 100 Kilogramos.
El Argentavis se suma a otros gigantes que poblaron el territorio argentino. Entre ello el dinosaurio más grande del mundo, el Argentinosaurus Huinculensis, y el dinosaurio carnívoro más grande jamas encontrado, el Giganotosaurus Carolinii.
Yo no entiendo si es un regalo de empresa, una bienvenida...(no hablo el idioma), no sabía qué estaba haciendo el calvo hasta que..même pas peur de Cali.
Todos sabemos que el parque de El Retiro, en Madrid, está poblado por todo tipo de animales mutantes: patos medio desplumados a dieta exclusiva de ganchitos y cáscaras de pipas, viscosas carpas del tamaño de un perro que brillan en la oscuridad (no se explica si no cómo se orientan en las aguas turbias del estanque), gatos toxoplasmóticos que acechan los alijos que los camellos esconden en los setos, y palomas de reflejos verdosos, tuertas y con tres patas, etc... El otro día haciendo footing, por fin avisté al bello, exuberante y gracioso mutante que redime a toda la fauna de El Retiro: el abominable hombre rosa, ser legendario cuya leyenda pronto eclipsara al mismísimo Nessy. Hete aquí mi foto de móvil.
Por eso no buscamos más, porque ir para nada...ya se sabe. Curioso extracto del noticiero franquista NODO,
allá por el año 1956, en el que astrónomos del Observatorio de Madrid,
pudieron observar “vida vegetal y aún posiblemente vida animal
rudimentaria” sobre la superficie de Marte. Visto en Pixel y Dixel.
Si eres coleccionista de postales, a lo mejor lo conoces. Nacio en 1867 (justo 100 años antes que yo) y murio en 1932 (no coincideiremos, yo voy a vivir mas.) Fue uno de los primeros artistas de postales de Estados Unidos. Las imprimía en Alemania y las coloreaba el a mano. A mi por lo que me gusta es en por sus series de frutas Californianas exageradas y aunque algun amigo dice que el precursor de Photoshop fue Max Ernst para mi que Mitchell le saco minimo 10 años de ventaja.
Las postales no le fueron mal, pero al final con lo que gano pasta fue con el petroleo. Si quereis ver mas: aqui.
Hoy comí en un restaurante de menús, y entre las opciones había "cocretas de la casa", lo cual produjo hilaridad a varios comensales. Sin embargo, este error también nos transmitió confianza en la autenticidad del claim con el que se anuncian: si son "cocretas", sólo pueden ser "de la casa". Y estaban muy buenas... El caso es que nos reímos de los que dicen cocretas en vez de croquetas, sin darnos cuenta de que cuando los españoles decimos "cocodrilo", estamos "cocreteando", pues lo correcto sería decir "crocodilo", del latín "crocodīlus" (en inglés y francés se dice crocodile, y en portugués, crocodilo... aunque los italianos también dicen "coccodrillo"). Es decir, los cocreteros se impusieron históricamente a los croqueteros en cuanto al cocodrilo se refiere. Quizás dentro de 300 años nadie se acuerde de que en el origen las cocretas fueron croquetas. Les pasó a los franceses con los mosquitos. Ellos dicen moustique, que es lo mismo que decir "mostico"... En fin, reflexiones absurdas frente a un menú del día.
Tras 9.000 años de silencio, el volcán Chaitén en Chile (foto tomada el
3 de mayo) entró en erupción lanzando al aire lava, ceniza y rayos. La foto de Carlos Gutierrez/UPI/Landov, la encontramos en el blog de Maikelnai. Si la foto impresiona el video te deja mudo. ¿Alguien ha oido algo sobre esto en la tele?
Como ya os hemos comentado anteriormente, el día 6 de mayo se ha puesto a la venta el nuevo título publicado por Ilustrae, Tres tazas de té de Greg Mortenson y David Oliver Relin. Mortenson comenta que cuando sus amigos le preguntan si no le da miedo trabajar en un país tan peligroso, en el que casi todo el mundo tiene un arma de fuego, él contesta: "Si muero en Pakistán no será por culpa de una bala, sino por laa carretera".
El libro incluye multitud de descripciones sobre la zona norte de Pakistán y sus bellísimos paisajes. En Ilustrae queremos que nuestros lectores puedan "vivir" un poco más la historia. Aquí os dejo un pequeño avance... un paseo por las "Autopista del Karakórum". Gracias a dios, esto no ha impedido que personas como Morteson desarrollen increibles proyectos humanitarios. Yo no se si me atrevería...
Los ingleses siempre tienen una manera más corta y más directa de decirlo todo. El dicho español "yo me lo guiso, yo me lo como", que describe una actitud a la hora de enfrentarse a la vida, se queda un poco obsoleto en estos tiempos en que sólo guisan los grandes chefs, y los demás nos dedicamos a recalentar comida... Al "yo me lo guiso, yo me lo como" ahora se le dice "do it yourself". Y eso mismo es lo que hace Pere Arranz con sus vídeos músicales: compone la música, la toca, la mezcla y graba con su teléfono móvil sus propios vídeos músicales. Aquí el último clip de su grupo de música, C.V.E.E.C. (Como Vivir En El Campo), titulado "Ana se convierte en tigre". Que lo disfruten.
Acabo de decubrir este grupo inglés que tocan con ukeleles (o ukuleles)... ¡¡¡vaya talento!!! A ver si alguien se los trae a España... Si no va a tener que ser Ilustrae Events el que lo haga (pero tendremos que hacer primero la compañia).
Hoy son la banda sonora del lanzamiento de nuestro nuevo libro.
Interesante presentación de Greg Mortenson sobre su libro y su proyecto humanitario. Con más dos millones de ejemplares vendidos, y tras permanecer más de sesenta y cuatro semanas seguidas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, ‘Tres tazas de Té’ es todo un fenómeno literario que se ha visto recompensado con un gran apoyo del público y de la crítica.