¿Salinas en la meseta?
Ronald Deibert: Saltando el muro

EL Aikido, la fusión vs la fuerza

Seguro que habréis visto a Steven Seagal protagonizar sus películas destroyer. Sin embargo, fuera de la pantalla, Seagal es un consumado Aikidoka, pero ya se sabe, los golpes venden, la armonía no.
El Aikido lo desarrolló en el primer tercio del siglo XX, Morihei Ueshiba, fundiendo entre otras, las técnicas del Judo y del Jujutsu. En la actualidad se la considera una más entre las grandes artes marciales, no obstante, el Aikido original basaba su filosofía en la busqueda de la armonía y la fusión entre los semejantes.
Se trata de cohesionar mediante La Respiración una serie de movimientos envolventes, giros y caídas, donde no existen los vencedores ni los vencidos, sino la unión entre dos participantes que fusionan por medio de técnicas su energía; los trompazos y el afán de derrotar al oponente quedan como máximas de otras disciplinas.
Ya sabéis, cuando volváis a ver una película de Steven Segal, tratar de evadiros de los golpes y puñetazos y entonces, quizás, solo quizás, vislumbréis algo de la filosofía original del Aikido.

O Sensei Ueshiba en una demostración a mediados del siglo pasado.

Aikido_3

Comentarios