BREVE ANECDOTARIO HISTÓRICO: CIUDADES DEL MUNDO (II)
Las cosas buenas llegan, paciencia

Otra forma ilustrar un concepto: Fagocitar un negocio

Fagocitosis

Hoy en una reunión he oído a alguien decir esta frase:
"Si vinculamos nuestro negocio a la "marca X" demasiado pronto y sin que tenga suficiente entidad, van a coger nuestra concepto y lo van a fagocitar"

La palabra fagocitosis, viene del griego -phagos, 'el que come', kytos, 'célula'. En el reino animal, es un método con el que las células especializadas del sistema inmune se alimentan y nos defienden. Estas células rodean con su membrana citoplasmatica moléculas grandes, bacterias y partículas y la introducen en su interior celular. Para ello emiten unos pseudopodos, algo asi como unos tentáculos en forma de prolongación de citoplasma que las absorben dentro de ellas.

El uso de la palabra en el "metalenguaje" de los negocios es diferente por que no denomina una actitud defensiva, sino mas bien al contrario. Esta forma de fagocitosis se referiría más a algunos organismos del reino protista, como las amebas. En el mundo de la empresa es una palabra que define muy bien una situación, es una forma especial de un negocio grande de comer y de quitarle la identidad a otro mas pequeño. Una forma poética de destruir, absorbiendo los nutrientes de un proyecto, y misteriosa por que no genera venganza solo aceptación natural. La mayoria sabemos que significa, pero yo no había tenido tiempo de ver un proceso de este tipo al microscopio. Después de ver el video piensen en Microsoft fagocitando a Yahoo.

Comentarios