Embrace life: campaña "positiva" de concienciación
Música de viernes: crash and burn

Otra forma de ver dibujos Disney: ¡con sexo!

Losrescatadores sex

Sin duda, la imagen que tenemos de las películas animadas de Disney es la ausencia de sexo explícito. En ellas, las relaciones amorosas son siempre galantes, platónicas e idealizadas. Puro romanticismo límpio,casto y adaptados a la infancia para unos; rancio, conservador o moralizante para otros. ¿Verdad? 

Así que probablemente te sorprenda ver que Disney también ha tratado el tema de forma directa y hasta explícita, según versiones. 
Para empezar, las leyendas urbanas. Circulan por la red numerosos fotogramas de clásicos Disney que demuestran sin lugar a dudas la existencia de sexo subliminal en ellas. Sinceramente, no me creo ninguna, y aunque no he realizado el trabajo de visionar esas películas y detenerla frame a frame para comprobar la veracidad, estoy por jugarme un dedo a que son fakes y bulos. Todos han visto los fotogramas como yo, pero creo que nadie ha visto la película. Un amigo de un amigo conoce a alguien que quizá... 


Todas ellas están documentadas e ilustradas en el blog antiegos.com  O eso dicen... Pero lo que no entra dentro de la leyenda aunque son legendarios, son dos cortos de los primeros años de la factoría que tratan directamente el tema, como contaban en soitu.es  Aunque que nadie piense mal. Ambos son con fines divulgativos, y están marcados por la estética y la retórica moral de su época. 

1. El primero, explica a las niñas el orígen de la menstruación:

2. la historia de las enfermedades venéreas, mucho más divertido y hardcore, con mención expresa a las relaciones homosexuales:

   

¿Qué pensabas? ¿Qué todo eran dar besos a las ranas?

Comentarios