Otra forma de hacer música: Paper Beat #megusta
Una gota, 5000fps #impresionante

100 cosas que hacer en un año ¿ya tienes tu lista?

Bueno, aquí va. Las cien cosas que me propongo hacer entre cumpleaños y cumpleaños y en la que arrastro, como en el tute, algunas del año pasado que, para que engañarnos, no cumplí porque soy débil. Pero así es la vida. Muchas chorradas que no he podido hacer antes, por razones varias (algunas ya las sabéis). Aunque pueden resumirse en dos: a alguien le daba miedo que me abriera la cabeza o el pánico escénico y la vergüenza se apoderan de mí solo con pensarlo. Algunas son realmente naïve. That’s me. Solo llega a hasta la 90. El resto, es se queda en la intimidad. 

Lo que no voy a hacer es aclarar cuáles se arrastran de años anteriores, tampoco es relevante ¿no?

1.  Tener un globo terráqueo (done)

Paperglobe

Sencillo. Al parecer es como lo de la bicicleta, que todo el mundo ha tenido una menos yo (si, jamás en la vida, nunca he tenido una bicicleta). Pues con esto me pasa igual. Siempre me han encantado los mapas, mi abuelo tenía muchísimos y recuerdo haber imaginado algún viaje con él por sitios desconocidos. Algunos de aquellos mapas y atlas los guardo con mucho cariño, pero nunca había tenido un puñetero globo terráqueo. El día de mi cumpleaños alguien me regaló uno. Sabía que, aunque es una tontería, era lo primero de mi lista. Fue un detalle que aprecio más de lo que puedo explicar por el momento en que llegó. Un pequeño tesoro que me recuerda que no hay que dejar de viajar. Viajar es una de esas pocas cosas por las que sueles tener que pagar, pero que te hace más rico. Ahora los colecciono, por si a alguien le interesa regalarme mas.

Te recomiendo que no te pierdas esta web:) http://joachimesque.com/globe/

2.  Hacerme un tatuaje (done)

Aunque no lo he descartado, y me queda mucho tiempo por delante, inicialmente iba a ser la frase “Vánitas vanitatum, et ómnia vánitas”, (Vanidad de vanidades y todo vanidad) que se me quedó grabada con aquel capítulo de NX, y con aquel funeral surrealista: “El hecho de que no conozcamos a este hombre no es realmente importante, porque su experiencia es nuestra experiencia y su destino ahí arriba, es nuestro destino. Vanitas, vanitatum et omnia vanitas. Todo es vanidad, creo que es un gran epitafio para todos nosotros. Cuando se nos despoja de nuestras posesiones, y nuestra fama, familia y amigos todos enfrentamos la muerte solos. Pero esa soledad de la muerta es nuestro lazo común en la vida. Es irónico, pero así son las cosas. Solo cuando entendemos que todo es vano, entonces, deja de serlo”. Finalmente hubo cambio de planes, y el mensaje ha sido otro,y por razones que podéis leer aqui. Así son las cosas. Tiempo al tiempo.

3.  Ir a saltar en patines (done)

Esta se puede englobar en una mayor que es “volar” pero mientras pierdo el miedo a un salto al vacío hay que ir probando “poc a poc”.

Interesante resultado. Por llamar de alguna forma a mi lamentable actuación. Pero importante que a pesar del miedo, lo repetí las suficientes veces como para sentirme satisfecha. Lo bueno es que cuando haces algo tan rematadamente mal, solo puedes mejorarlo.

4.  Aprender nuevos trucos en patines (done)

Otro superado. Pondría el vídeo pero… eso, lo podría. Aun tengo que mantener cierta dignidad. Prometo mejorar. (no es un vídeo, no le des al "play" que te veo venir jeje).

Escaleras

5.  Escribir un libro o en un libro (done)

No se quién fue el que dijo una vez que en todo acto de completar la lectura de un libro nace el deseo de escribir uno propio. Con lo que leo, podréis imaginar que esto no es algo que me apetezca hacer solo este año.

El pasado 15 de diciembre se presentaba en Madrid el libro “12 Miedos” en el que participo junto con otros once cracks que han hecho del viaje una experiencia muy divertida. Espero que sea el principio de final de la vergüenza que me da que leáis lo que escribo (sí, en parte esto también).

Pres

6. Bailar en el  gran salón oval del museo nacional de arte de Cataluña /(MNAC)

Lo primero que imaginé la primera vez que entré aquí fue que me encantaría bailar un tango allí algún día (yo no bailo tango, lo cual lo hace más complicado). También he pensado en algo tipo “flash mob” en realidad no podrían echarnos ¿no? Estamos barajando posibilidades, os mantendré al tanto.

Salon

7.   Visitar al menos cinco países diferentes

Me encantaría si además, son lugares en los que no he estado antes, pero la felicidad es el viaje, no el destino. Llevo tres, no es un mal porcentaje. (Llevo Andorra, Francia y Japón... Pendientes Inglaterra y...)

8.   Fabricar algo (done)

IMG-20140301-WA0005

9.   Restaurar algo

10.   Pintar un cuadro (done)

Qué te preparen un minitaller de pintura - copas y cena una tarde de jueves para que puedas hacer una tontería como esta y cumplir más cosas de tu lista no tiene precio. El resultado está en la escala de valores entre "mediocre" y "muy mediocre" pero no ponía que además tuviera que ser bonito. Gracias a mis complices una vez más.

Paintingprocess

11.   Leer cincuenta libros (ahí estamos)

 

12.   Practicar tiro con arco

13.   Disparar un arma de fuego

14.   Participar en al menos dos retos deportivos; gane, pierda o haga el ridículo

Recordar que lo importante es intentarlo, es participar, es divertirse. En patines ya he probado algo el año pasado, lo interesante sería que fuera en otra modalidad. Quien sabe.

15.   Cantar en un karaoke

Solo de pensarlo me sudan las manos. Sospecho que para esta estupidez tendré a más de uno dispuesto a acompañarme. 

16.   Pedir un autógrafo a un famoso y decirle después que si quiere uno mío

17.   Hacer todos los meses algo que me de miedo, mis particulares #12 miedos

18.   Comer al menos dos cosas que nunca haya probado por asco... (done)

El año pasado fueron las ostras (que por cierto no me gustaron nada), este año pintaban posibilidades entre los caracoles y los callos o ambos (y la horchata, pero que nadie me pregunte por qué me da asco la horchata). Finalmente he empezado por los callos. Veredicto: puaj. La segunda opción fueron los caracoles. Veredicto:ok.

Callos

Caracoles

19.   Perderme más veces

La última vez que lo hice fue en Berlín. Llegué por trabajo para una visita relámpago de un día y me quedé cinco. Me dediqué a pasear sin rumbo, sin móvil y sin mapa por calles con nombres que me costaba pronunciar y a hablar con un montón de gente que no conocía de nada. En la terraza de la catedral conocía a un tipo de Granada, que estaba allí para una feria de “no sé qué” y acabamos visitando juntos el museo de las esculturas de la iglesia de Friedrichswerder, en una tarde bastante divertida y absurda. La vuelta de aquel viaje supuso el final de una relación de catorce años. Me quedé sola, en una ciudad y con un trabajo nuevos, sin amigos y sin familia. Empecé de cero, cerísimo. Perderse, a veces, es encontrarse dijo el poeta. Pero se nos olvida. P.D: a veces encontrarse lleva más tiempo del que quisieramos, pero merece la pena. Creedme.

Esculturas

20.   Viajar sola

Cuando has estado tantos años junto a otra persona, cuando te vuelves "nosotros", en algunos viajes no vives lo que realmente te habría tocado vivir si fueras tu solo. Viajar, como veis es importante para mí. 

21.   Cocinar más  y con la “p... olla a presión” (done)

Es una larga historia la de la olla a presión que lo mismo no viene a cuento. Digamos que es algo simbólico en mi cocina y todavía no me he atrevido a abrir según que puertas. Eso si, sigo haciendo una de las mejores fabadas del mundo. Aviso.

22.   Escribir cincuenta poemas, encontrar un ilustrador y publicarlos

Con un par, y probablemente una de las cosas que no llegue a cumplir. Si ya cuesta que lean un relato breve, lo demás no puedo imaginarme como hacerlo... 

23.   Inventar 30 palabras (done) - Coming soon :) 

Empezasteis riéndoos de mi con aquello del “fatol” (peor que fatal) y ahora lo usáis todos. Seguid confiando, es mi forma de conquistar el mundo (Gracias a Sara y a Begoña que empezaron está absurda lista, en la que ahora triunfa el “mogomucho”). 

24.   Visitar 20 museos

Llevo un ritmo endiabladamente bueno con esta. Pero se aceptan sugerencias y recomendaciones.

25.   Inventar una teoría 

No creo que llegue a nada científico, pero es un plan. El año que viene tendría que ser "confirmar una teoría", por ahora solo es inventarla.

26.   Poner en marcha un proyecto propio y ayudar a alguien a poner en marcha algo vital para él/ella (done)

Si estás leyendo esto ahora mismo ya sabes en quién tengo depositadas mis esperanzas este año. Ahora me falta a mi dar el salto.

27.   Plantar un árbol 

28.   Saltar en un túnel de viento (done)

Hasta hace poco solo conocía uno que había en California (suena snob, pero es así). Hace unos seis meses, alguien que conoce esta lista me llamó y me dijo que en Francia había uno, que había encontrado una oferta de saltos en pareja y que era mi oportunidad. 300 km de ida, 300km de vuelta, diez minutos de vuelto (quizá menos). Muchas risas, muchísimas, buena compañía y un recuerdo para toda la vida. Done, done, done.

 

29.   Saltar en una cama elástica (done)

Este ha sido otro ejemplo de que a la gente le encanta ayudar. Apenas tres semanas después de volver de Francia, alguien que mola “tanto que duele” como diría mi hermano, me encuentra esto. (done) 

Salto-cama-elastica

30.   Estudiar otro idioma (half-done)

Raquel, te gustará saber que he retomado las clases de alemán. … und ich bin nur Putting Bier verwandten Beispielen. Y he encontrado una serie, muy de mi moñiestilo que me va a ayudar con ello. Actualización: lo dejé por falta de tiempo, jeje algo a retomar el año que viene.

31.   Nadar (done)

Nadar es otra forma de volar. Ahora que vivo en una ciudad con mar debería retomar este hábito. Chances are…

32.   Decir no más veces (done)

Pero mucho menos de lo que me gustaría, debería, me convendría y querría. Algo en lo que seguir practicando.

33.   Disculparme menos (done)

Este es un arte que hay que perfeccionar con el tiempo, pero entra dentro de otra cosa que hago que me da especial coraje: si voy por la calle y alguien viene de frente, siempre soy yo quien se aparte. Nunca maix :)

34.   Mantener el contacto con la gente que realmente me importa

El día a día suele hacer que no prestemos la debida atención a las personas que son importantes y olvidamos que la amistad es una planta que hay que regar.

35.   Dormir al aire libre

36.   Ir más al teatro (done)

Vale, aquí lo mismo hago trampa y debería ponerme un límite mínimo y máximo. ¿Diez veces? Adjudicado.

37.   Aprender a hacer sushi

38.   Aprender a solucionar el cubo rubik

39.   Enterrar un tesoro (done)

Enterrar-un-tesoro

40.   Mimar Ilustrae 

41.   Hacer un viaje relámpago sin planificar 

42.   No hablar en 24h (done) (LO JURO!!!)

Si, lo sé. A ti también te ha dado la risa con esto. Confía en mí, creo que puedo hacerlo. 

43.   Entrar en una joyería de altísimo renombre, probarme las joyas más caras y marcharme sin comprar nada.

44.   Hacer un muñeco de nieve (Done)

Vaya, parece que no he tenido infancia, pero es que la nieve raras veces cuajaba en mi calle.

Actualizado :) 

Snowman

45.   Hacer algo bueno por alguien que nunca lo sabrá (done)

Pero evidentemente no puedo contarlo :) Es muy gratificante así que esta estará en la lista del año que viene también.

46.   Ahorrar (SUPERDONE)

47.   Aprender a tocar un instrumento musical.

Tengo un oído enfrente del otro, este es un gran reto.

48.   Dar menos explicaciones

49.   Comer algo que haya plantado yo

50.   Hacer algo con esta afición mía a la mostaza.

Para empezar estoy recopilando recetas para hacer un libro, pero “ a Dios pongo por testigo” que tiene que haber más cosas que pueda hacer.

51.   Lanzar un mensaje en una botella (done)

IMG-20130508-WA0000 (1)

52.   Visitar un faro por dentro (done)

Visitar-faro-dentro

53.   Aprender a hacer origami (done)

Origami

54.   Aprender a hacer malabarismos

Tengo el material (CD incluido, no os vayáis a creer que no me lo tomo en serio) y unas clases que me dio Maby allá por el año mil, en el Montseny :) Lo hago muy mal, pero lo hago, aun no podría ganarme la vida en un semáforo, pero ese será el examen final.

20130107_091645

55.   Visitar museos absurdos

56.   Coleccionar algo (done)

IMG-20130414-WA0009

IMG-20130414-WA0008

57.   Dejar de pasar el tiempo con la gente equivocada

58.   Presentarme a un concurso, de lo que sea, sin pretensiones de ganar (done)

IMG_20130419_215238 (1)

Concursotragaluz

59.   Buscar y encontrar un fósil (done)

Done, done, done. De pequeña siempre quise ser arqueóloga, hasta que mi padre me quitó la idea de la cabeza. Este podría pareceros imposible pero, por esas casualidades de la vida, me encontré un día paseando por el monte, cerca de Sant Feliu de Codines y ¡Tachán! Dit y fet. Ahora tengo que encontrarlo de nuevo porque lo he traspapelado, pero a mis sobrinos esto hasta les hará ilusión.

2013-02-17 15.25.01

60. Marcharme sin dar explicaciones de una conversación que me aburre sin dar explicaciones ni disculparme (la madre que te parió la chapa que me estás dando) 

 

61.   Conocer diez sitios curiosos en mi ciudad (o en la ciudad que vivo)

62.   Aprender a menos cinco cosas nuevas cada mes :) y enseñar al menos cinco cosas a alguien :)

63. Definirme

Esta no es fácil de explicar. Me viene a la cabeza la escena de “Novia a la fuga” en la que Richard Gere le dice a Julia Roberts que decida “cómo le gustan los huevos”. Algunas cosas supongo que es importante reafirmarlas. Empezando por una lista de 100 “likes” y 100 “dislikes”. P.D: Fritos.

64.   Hacer pan

65.   Tomar más la iniciativa y salir de la zona de confort

Me estoy llevando gratas sorpresas y hostias como panes, y espero seguir llevándome más de ambas. Sin riesgo no hay gloria.

66.   Bailar bajo la lluvia, descalza o en pelotas, quién sabe :=)

67.   Trepar a un árbol

68.   Pescar algo, que no sea una gripe :)

69.   Comprarme una cometa y utilizarla :)

70.   Aprender a orientarme en la montaña

71.   Ver los grandes clásicos del cine (Cuántos  ¿100?)

72.   Subirme al London Eye

73.   Nadar con delfines, pero nadar, nadar

74.   Comprar y regalar ropa en tiendas de segunda mano

75.   Vendimia, pisar uvas

76.   Stop lowering standars

77.   Escribir y grabar una canción

No tiene por qué oírla nadie, puede ser dramático.

78.   Montar en un sidecar

79.   Eliminar a la gente tóxica de  mi vida

80.   Acabarme “En busca del tiempo perdido”

81.   Dejar que me hagan un retrato

82.   Hacer velas caseras

83.   Aprender a olvidar

84.   Comprar arte directamente al artista (done)

85. Inventarme todo sobre mi vida durante un día

Evidentemente esto requiere la participación de algún/a desconocido y ninguna malicia por mi parte. Los que me conocéis sabéis que no se mentir, así que esta es otra de las dificiles.

86.   El día "Yes man"

Esta le va a encantar a uno que yo se me. Básicamente es pasar un día, en el que digas que “sí” a todo. Ojo que no avisaría qué de qué día se trata.

87.   Aprender a hacer trucos de magia

88.   Jugar al ajedrez

89.   Aprender a cambiar una rueda

90.   Ser en algo un poco mejor que el año pasado

Supongo que lo más importante al final de todo, es sentir que cuando termine el año, seré soy un poco mejor que el año anterior. La medida de mejora será como todo en la vida, subjetiva, pero si al menos una persona me lo recuerda el día de mi cumpleaños, me daré por satisfecha.

Se que a más de uno le pica la curiosidad, pero lo dije al principio, las diez que quedan son... no publicables ;) 

¿Tienes ya tu lista? 

 

 

 

Comentarios