Cuando vaya a partir, quiero verte #mejorconpoesia
Fantastique ! Utagawa Kuniyoshi: Le Démon de l’Estampe en el Petit Palais de París

Querido diciembre, bienvenido

Captura de pantalla 2015-12-03 a la(s) 13.22.05

Querido diciembre, bienvenido.

Quiero disculparme de antemano por algunas cosas que vamos a decir de ti en estas semanas. Nos vamos a quejar del frío, de las aglomeraciones, de los catarros y gripes, de la gente en las tiendas, del consumismo, de los atracones, de los precios, de las prisas, del materialismo, de los compromisos…

Pero oye, también tenemos que dar las gracias por adelantado por algunas cosillas… Gracias por las castañas asadas, por el vaho, por la escarcha en la hierba de los parques a primera hora. Por la nieve (si la traes), porque cada año haces, con la repetición de muchas cosas, que sintamos completado un ritual de 365 días, y nos sintamos vivos. Por la cara de ilusión de los peques en las tiendas de juguetes, por los adornos brillantes, la purpurina y la música navideña (si, ¿qué pasa?). Por el champán, las uvas, los vestidos de fiesta, la familia, por poder descubrir otras facetas de los compañeros de oficina, por los reencuentros… 

Porque durante treinta y un días, y sobre todo en tu última semana, jugaremos a intentar adivinar qué nos deparará el siguiente año… y nos imaginaremos grandes hazañas. Y porque sé que miraremos al año que termina y nos sorprenderá que nada ha sido como habíamos imaginado, porque nunca lo es. Y no podremos evitar pensar en las cosas de las que nos sorprenderemos el año que viene por estas fechas. Pasa, ponte cómodo.

Comentarios