La pregunta que importa al final de la vida es ¿cómo has amado?
HOY MÁS QUE NUNCA: UNA VISIÓN DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL

SEA2SEE gafas de sol de alta calidad y estilo fabricadas con plástico reciclado de redes del mar

Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 17.31.50

Como os hemos dicho muchas veces nos gustan los proyectos que #inspiran. Desde hace unos meses estamos colaborando con uno de estos proyectos y estamos disfrutando de lo lindo, no solo porque trabajan para fabricar un producto de alta calidad, sino porque están trabajando de forma real y visible en mejorar el estado de nuestros mares.

Sea2see es un proyecto nacido en Barcelona que está revolucionando el mercado de las gafas de sol, fabricando en Italia y con procesos de altísima calidad, gafas fabricadas con plástico reciclado de las redes de pescadores que flotan en el mar. Cada gafa fabricada supone la limpieza de 10m2 de mar y la seguridad de que un pequeño gesto está consiguiendo un efecto real de cambio en el mundo. Precioso ¿no te parece?

Ya no es un hecho desconocido para nadie que el sistema de consumo en el que vivimos en los países occidentales, con una presencia de plástico en nuestra vida realmente impactante, está afectando a nuestro entorno y al medio ambiente de una forma que empieza a ser dramática. No solo la polución del aire es un problema al que todas las naciones miran ya con preocupación, la contaminación de los océanos es uno de los grandes retos de la humanidad para los próximos años.

Según un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUA), los plásticos, en particular las bolsas y las botellas en PET (Tereftalato de polietileno), son los residuos marinos más difundidos en el mundo: en muchos mares regionales representan más del 80% de los residuos. 

Pero además, la contaminación por el abandono en alta mar de las redes de pesca (fabricadas con nylon) es responsable de un fenómeno denominado “pesca fantasma” un proceso en el que estas redes siguen pescando a la deriva, atrapando todo lo que se cruza en su camino que muere inevitablemente, con el perjuicio que eso supone al medio y al equilibrio marítimo.

Sea2see trabaja además en programas de sensibilización con los pescadores para conciecianciarles de la importancia que juegan en la solución de un problema que a la larga afecta drásticamente nuestros océanos.

Gafas de diseño y calidad excelentes realizadas con plástico recuperado del mar. Diseños impresionantes y gestos que cambian el mundo. Yo ya tengo las mías y tengo que decir que estoy encantada. Los que hacemos deporte (yo patino) sabemos que es importante llevar gafas con lentes de calidad que pesen poco y sean resistentes. En este caso, os aseguro que son perfectas. Podéis ver todos los modelos aquí y conseguir el que más os guste.

Nos gustan los proyectos que aportan su granito de arena a un mundo mejor. Nos gusta Sea2see

 #hoyinspiracion #changetheworld #smallsteps #cleantheocean #savetheplanet #sustainability #sustainablefashion 

Comentarios