Este año que empieza os deseo mucha mierda :)

Clara y Pepo: cuentos para niños que educan en emociones y en valores

PortadaclaraypepoClara y Pepo "Quiero ser mayor" es un cuento ilustrado que narra la historia de dos niños curiosos y con muchas ganas de aprender y vivir experiencias. Los simpáticos y entrañables Clara y Pepo aportan valores de respeto, empatía, solidaridad e igualdad en sus historias.

¡Nos encanta este proyecto! ¿Por qué nos gusta? Sabéis que amamos los libros y nos gusta que la gente se meta en proyectos relacionados con ellos. Si además están pensados para educar en emociones y en valores a los más pequeños de la casa, nos parece que merecen todo nuestro apoyo.

“Clara y Pepo” es un proyecto muy bonito de gente en cuyo trabajo confiamos plenamente. Han creado una serie de libros con los que quieren ofrecer contenidos para niños más adecuados a sus edades de lo que hay ahora en el mercado y lo hace con unos cuentos preciosos escritos por Patricia Fernández e ilustrados por Verónica Álvarez que os recomiendo que miréis y para el que os pido participación.

Protagonistas copiaEntrar en el mundo editorial es un camino complejo y por eso toda la ayuda es bienvenida. Si haces una aportación y no se llega al objetivo planteado no se te cobrará nada… ¡Si lo conseguimos estamos haciendo una gran labor para los peques de la casa! 

“Nuestra motivación en esta primera fase del proyecto es poder publicar los libros y que niñas y niñas puedan disfrutar de la lectura en letra con la que ellos aprenden en el cole a leer y a escribir. Una lectura que además les va a resultar familiar porque está muy relacionada con sus vivencias del colegio”, nos comenta Patricia Fernandez, co-autora de "Clara y Pepo" y muy conocida en el mundo digital por liderar desde hace años el proyecto “Comparte mi moda” un reconocido espacio de Moda y Lifestyle en la red.

 

Es evidente que vivimos en un momento en el que la educación emocional y la educación en valores se ha convertido en un requisito para los modelos educativos, tanto en los centros escolares como en casa, por lo que es interesante encontrar proyectos que estén pensados para servir de puente entre estos dos espacios en los que los peques de la casa conviven a diario.

“Es un libro pensado para que los niños y niñas puedan leer solos y además, una lectura para que leyéndolos en familia todos puedan sacar sus propias conclusiones desde un punto de vista optimista y alegre”, cuenta Patricia.

Os animamos a colaborar con esta idea que ya de entrada nos ha robado el corazón. Han creado un espacio para conseguir financiación en Verkami y cualquier aportación es bienvenida y con cada aportación de 19 euros recibirás un ejemplar del libro en tu casa.

¿Te animas? Nosotros estamos muy a favor y ya hemos participado. Hagamos entre todos posible este tipo de iniciativas. ¡Ah! y También puedes seguir desde la cuenta en Facebook de "Clara y Pepo" la evolución del proyecto. 

Comentarios