Desde la ducha (3): Profecías
MAR DE BLOGS I

Otra forma de ver el graffiti: graffiti Inverso

Reversegraffitti2skulls

Hace unas semanas Oscar Hormigos me enseño este tipo de graffitis inversos (reverse graffity). La idea es muy simple, en vez de pintar, limpiar...Un disolvente y una pared sucia, no hace falta nada mas, se dibuja quitando la suciedad. Aunque el origen de este tipo de mensajes debio ser el típico texto escrito en el parabrisas de un coche sucio, parece ser que fue Paul Curtis (a.k.a. Moose) en el 2003, el precursor de la variante en graffiti. Paul tiene contratos con compañías como Microsoft o Channel 4(UK) que ven en este tipo de idea una fantástica forma de llamar la atencion en un mercado tan saturado de imágenes. Pero ha sido con un graffity de Smirnoff con lo que ha tenido serios problemas y esta acusado por las autoridades bajo la Anti-Social Behaviour Act que consideran sus actos como vandalismo....

"Los residentes de Leeds quieren vivir en barrios limpios y atractivos y esperan que sus calles estén libres de grafitti y de publicidad ilegal. Consideramos este tipo de actitud de publicidad encubierta como un daño al medioambiente y tomaremos medidas contra aquellos que lleven a cabo este tipo de acciones sin permiso."

La frase mas interesante y la que mas me hace pensar es la ultima que he leido de Moose:

"...haces a la gente enfrentarse a la idea de si prefieren a alguien limpiando paredes o si lo que tienen es un problema con una forma de expresion personal"

En cualquier caso parece ser que le han condenado a limpiarlo...asi que supongo que tendrá que volver a ensuciar la pared...no?.
Aqui dejo un video de otro graffitero inverso, el brasileño Alexandre Osario en un tunel de Sao Paulo.

Comentarios