No hay dos iguales
El modelo inverso

Hay que saber ganar y perder

Fernando Alonso parece olvidar los continuos consejos de su entorno para moderar,  pulir sus comentarios y construir así la imagen de Fernando Alonso que pudiera servir de inspiración para millones de seguidores en todo el mundo.

Que gustazo daba ver hablar a Rafa Nadal tras ganar hace unos semanas Wimbledon, reconociendo que el autentico número 1 es Federer.

Pero Fernando es así y no conviene llevarse a engaños, es su naturaleza y contra eso poco se puede hacer, aunque nada es imposible, desde sus inicios con el primer mundial en el bolsillo del 2005 , sorprendió a todos con su rueda de prensa y sus declaraciones de que lo había conseguido sólo sin la ayuda de nadie.

Es normal pensar que si no se sabe ganar tampoco vas a saber perder, el año pasado más de lo mismo con sus eternas quejas y disputas con Hamilton y Mclaren, que sin él, el coche no estaría donde estaba, que si Hamilton le copiaba la telemetría, bla, bla, bla... le parecía injusto que su equipo quisiera dar las mismas condiciones para poder ganar a él que es Bicampeón del mundo y a Hamilton que era un recién llegado,  en cualquier otro contesto  pretensiones y declaraciones como esas, le hubieran llevado a ser una persona repudiada en el mundo del deporte, os imaginais al equipo de futbol de España que pidiera que cómo son campeones de Europa el resto de equipos jugará con uno menos... pero el circo mediatico de Tele5, de la mano de sus comentalistas,  solo se salva Pedro de la Rosa, se encargan de maquillar la situación y alimentar una figura que dista de ser modelica.

La gota que colma el vaso fue ayer cuando tras la exhibición de Hamilton (del que se tiraron un año entero criticando como mal piloto) y el segundo puesto de su compañero de equipo este año Nelsinho Piquet... el titular de sus declaraciones en la prensa de hoy tras quedar undécimo.

"Piquet se ha encontrado con el podio"

Ninguna felicitación, ni una buena palabra, cuando le preguntan sobre su compañero  como cuenta hoy la prensa...

"No le he visto". Con prisas por tomar el avión y olvidar el fin de semana, abandonó Hockenheim sin felicitar personalmente a Nelsinho Piquet, con el que no coincidió.

Ayer se demostró que el Renault no es tan mal coche, en las últimas vueltas con el mismo coche Piquet rodaba un segundo por debajo de los tiempos de Alonso y en los mismos que Massa.

Se vuelve a repetir la misma historia del año pasado, no es problema del coche es su actitud y la de todos aquellos que en la vida se creen mejor que el resto.

Seguro que la vida le ayudará a entender esta gran lección y podrá ser algún día un gran campeón fuera y dentro de las pistas.

1216626790_g_0

Comentarios