Citas impopulares II
Bucear en la Historia (bombas atómicas, barcos hundidos y tiburones mutantes)

4 años persiguiendo tornados

La escala F es una forma de medir los tornados basandose en el daño que producen que toma la velocidad del viento como causa, y no como medida:
F0 Tornado pequeño (67-115 Kilómetros por hora) Algunos daños en chimeneas, ramas de arboles y señales de trafico rotas.
F1 Tornado moderado (116-180 KPH) Daños en superficies de tejados, caravanas volcadas, coches arrastrados fuera de las carreteras
F2 Tornado importante (181-252 KPH) Daños considerables, tejados completos separados de las casas, caravanas destruidas, camiones volcados, algunos arboles arrancados de raiz, objetos ligeros convertidos en proyectiles.
F3 Tornado severo (253-331 KPH) Muros de casas bien constuidas demolidos, trenes volcados, casi todos los arboles arrancados de sus raices
F4 Tornado devastador (332-418 KPH) Casas bien construidas desplazadas, las estructuras de pilares debiles pueden volar distancias considerables, coches y objetos semipesados convertidos en proyectiles destructivos
F5 Tornado increible (419-511 KPH) Casas muy bien construidas demolidas y arrastradas grandes distancias, refrigeradores y coches, convertidos en misiles a mas de 100 metros de altura, estructuras de hierro retorcidas.
F6 Tornado inimaginable (512-610 KPH) Estos vientos son teóricos y poco probables, las pequeñas areas de daño producidas por un F6 no serian reconocibles dada la increible destruccion  que producirian los vientos de nivel F4 y F5 que rodearian a este tipo de tornado. Destruccion total.

Y todo esto por que he encontrado una web de un fotografo de tormentas y tornados espectacular, posiblemente la mejor que he visto nunca. Extremeinstability es la pagina de Mike Hollingshead un americano de Nebraska que se dedica cada año a recorrer miles de millas persiguiendo tormentas, auroras y tornados.

"En marzo del 2004 deje mi antiguo trabajo por que lo odiaba, no tenia ni idea de que iba a hacer, tal vez pasar la primavera y el verano y buscar algo en otoño. De alguna manera los años pasaron y aqui sigo sin otro trabajo que este..no se si podre hacer que sea mi modo de vida, pero de lo que estoy seguro es de que lo intentare con todas mis fuerzas"

Sin duda inspirador, Bravo Mike!

Nubes

Comentarios