Brito Allcroft o la propagación de las erratas
Montaña rusa

Saltando de dimensión

Este no será  el unico post que haga hablando de la relación entre el espacio físico que tocamos y sentimos y el espacio que hay detrás de la pantalla.

Siempre me ha fascinado como unir estos dos mundos, que están separados por el marco de una pantalla y por una dimensión. Como, mentalmente, separamos el llamado mundo virtual (odio esta palabra, porque cuando trabajas durante 500 horas en algo que sale en una pantalla es mas real que el colacao de por la mañana) y el mundo real que nos rodea físicamente.

Esta pieza que ha llegado a mis manos, no será posiblemente el mejor y mas sesudo ejemplo de esta relación entre los dos mundo. Pero si que por ahora es el ejemplo mas bonito que conozco.

Esto tendra mucho mas sentido y fascinación para lo que hemos trabajado en entornos 3D y  hemos llegado a dimensionar representar objetos en nuestra cabeza definidos por puntos y caras geometricas. No hace muchos años ordenador no podía aun hacer estas representaciones realistas, únicamente a través de los puntos que te da un software con limitaciones de renderizado.

Fascinante es ver como se invierte el proceso, como en un mundo físico, esta que era una limitación ahora cambia 180º de enfoque y pasa a ser una pieza preciosa.

El vídeo es mucho mas largo, y hace un recorrido por las superficies que han caracterizado la linea de los coches BMW, la pieza esta producida por un estudio, colectivo, empresa art+com alemana.  Esta  expuesta en el BMW Museum Recomiendo ver el vídeo en alta desde su pagina.

Comentarios