El hombre que salvó el mundo
Nada se pierde, todo se transforma

Tour de Francia: El corazón de Sastre y la ingeniosa tecnología española que las grandes marcas intentaron ocultar

  Sastre_csc_rotor_qring_spare

Eurocopa de Fútbol, Wimbledon y Roland Garros ,Giro..Este año arrasamos.
Que España gane en el deporte nos hace mucho bien, hemos pasado demasiados años en lo que nos han tratado de segundones, de "mataos", de perdedores, pero no solo en el deporte, en todo. Para los que hemos tenido que trabajar fuera, ese sentimiento tan propio hasta hace poco de: "me-avergüenzo-de-ser-español", nos ha hecho mucho daño...¿como nos van a respetar en otros países si ni "nosotros" creemos en "nosotros"?
Hoy nos miran de otra manera, con respeto, con admiración, y también nosotros nos miramos de otra manera y eso nos hace sentirnos seguros y hacer las cosas tan bien como las sabemos hacer y ademas venderlas.  Ojo!, no es una cuestión de nacionalismos, es puro y sencillo sentimiento de marca.

Asi que ahora le ha tocado al Tour (y ya van tres seguidos!), ¿no querían que fuera Contador a Francia?..pues toma tazón y medio de Carlos Sastre. Vaya subida al Alpe d'Huez, propia de un superheroe!!!!. ENHORABUENA!!!.

Y para sentirnos aun mas orgullosos me hago eco de un articulo del Marca que habla del sistema español de platos Q-Ring que usa Sastre, que es una patente española de una compañía española, (Rotor) que las grandes marcas del mundo de la bicicleta intentan ocultar.

Es el sueño de cualquier ciclista: “Correr más y cansarse menos”. Con ese objetivo nació Rotor, una empresa española vinculada en sus inicios a la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid que en 1995 desarrolló un primer prototipo de bielas especiales para bicicletas.
El tiempo y, sobre todo, las mejoras producidas han hecho posible que sus productos ahora estén al alcance de todos, en especial el Q-Rings, que son “platos ovales de desarrollo variable” que aprovechan biomecánicamente mejor el esfuerzo del ciclista y, al reducir los puntos muertos, consiguen aumentar un 5,1% la potencia a la vez que reducen un 9,1% los lactatos.

El Q-ring es un sistema innovador de pedaleo que elimina el punto muerto usando un sistema ingenioso de leva­palanca. El punto muerto del pedaleo convencional es el vacío que ocurre cuando los pedales están situados verticalmente (uno arriba y el otro abajo), momento en el cual ninguna pierna puede transmitir potencia a los pedales. El sistema independiza las bielas de manera que no estén alineadas en un ángulo fijo de 180º. El ángulo entre ellas varía durante el ciclo  de cada pedalada a fin de que un pedal nunca coincida con el que está debajo en el punto muerto, evitando así vacíos de potencia.

Como se puede ver en la foto de arriba los platos Q de Carlos no llevan logos Rotor por exigencia de FSA (sponsor de platos del CSC),que se los han hecho pintar de negro y que han intentado que Sastre los quite durante la temporada. Él siempre se ha negado en rotundo porque ha comprobado el aumento de rendimiento en todos sus tests personales.
¿No es para sacar pecho?, Nos salimos!

Foto via: cyclingnews

Comentarios