Woodstock, otra época, ni más ni menos
Imágenes ocultas

Kazari-maki sushi. Entretener, impresionar y gustar

Sushi_art02

No estoy seguro, pero creo que el 100% de los que escribimos en este blog somos amantes del sushi. Recuerdo haber comido con todos ellos alguna vez en un japones, excepto con Jorge, pero con lo que sabe de mariscos y pescados seguro que tambien es fan. A los que no les gusta ya va a ser dificil convencerles, así que este post está dedicado a los indecisos (¡y por suspuesto a los que nos gusta!).
Ken Kawasumi nació en Kamakura en 1956 y empezó a trabajar a los 16 años en los mejores sushi bar de la ciudad. Pronto desarrolló su propio estilo y ha ganado todos los premios que podais imaginar  en el mundo de  los makis y los niguris. Hoy después de 33 años dedicados a mejorar sus técnicas personales es dueño de un famoso restaurante que lleva su nombre, es un reputado chef y da conferencias por el mundo sobre su estilo, el Kazari-maki-sushi, algo así como sushi art.

"Entretener, impresionar, gustar, cuantas comidas pueden hacer estas tres cosas a la vez?
El Kazari maki sushi es  el arte de crear figuras y modelos con las mismas técnicas de crear el sushi tradicional. Es imposible llegar a ser un chef de sushi en un día, pero si que es posible aprender algunas técnicas de Kazari-maki sushi en muy poco tiempo.  No hay limite para la creatividad y con un poco de esfuerzo cualquiera puede inventar sus propias figuras".

Kawasumi ha escrito varios libros sobre este estilo como "La enciclopedia de los sushi rolls" o "Sushi para fiestas" y si quereis apuntaros a un curso aquí teneis un link directo a la Tokyo Sushi Academy

Comentarios