Ingenio africano
Impresoras de cafe

El Miedo que nos rodea o no te traigas el bocata de casa.

Riesgosbiologicos500px

Camino de Santander, se nos ocurrió parar a tomar el café correspondiente tras los primeros 100 kilómetros, eligiendo un área de servicio de aspecto impecable.

Unas instalaciones pulcras que incluyen gasolinera, tienda, cafetería y asador (estaba en tierras segovianas).

Una de las cosas que llamaba la atención era la profusión de carteles con advertencias, prohibiciones y normas de uso, tales como "Servico a autocares sólo concertado", "Camiones siempre con frigorífico apagado", "Utilice el lavabo para las manos y cara, para otro tipo de aseo utilice las duchas y baños de la gasolinera"...por ejemplo.

Sin duda, ese nivel de exigencia favorecía el perfecto estado de revista del local, aunque se sintiera un poco la sensación de estar vigilado y a punto de ser expulsado si no acertabas con la servilleta en la papelera.

El caso es que al volver al coche, me fijé en el cartel de la fotografía, que advertía de "RIESGOS BIOLÓGICOS" para la SALUD PÚBLICA en caso de introducir alimentos ajenos al local. Argumentaban su prohibición de comerse el bocadillo de casa en el parking en cumplimiento del Real Decreto 664/1997

La verdad es que tras leer el citado decreto, no me queda claro si el riesgo es para los trabajadores del local o para los clientes. Me temo que es una excusa un poco "conspiranoica" para que la gente consuma sólo lo que ellos venden, pero sin parecer avariciosos. Si bien es cierto que sea cual sea la razón, el citado parking estaba como "los chorros del oro" y daba gusto pararse allí.

El caso es que un poco de miedo si que te mete el cartelito de marras. Llegué a imaginarme como en las películas rodeado de militares con equipos NBQ precintando mi bocata de chopped o descubriendo dentro de algunas semanas que soy víctima de una contaminación posnuclear como sospechan en este blog.

Nbq2

Comentarios