Guaqueando VS. Detectando
Menos excusas, más vida

Lo importante: Tener razón

Tener razon, que maravilla!. El placer de discutir, de enfadarse, de dejarse de hablar, de pelear, de quedar por encima, de ir a una guerra por tener la razón es insuperable. Y digo tenerla, no que nos la den, por que al fin y al cabo cuando te la dan... es por que no la tenias.
He leído el post de Idoia sobre la nueva mente y los sistemas educativos y sobre si los colegios matan la creatividad de los mas pequeños y me he acordado de un jpg que tenia por ahí guardado. Es la copia de una carta que le escribe un profesor a un padre de un alumno.

F2b27201b12b93e20f34d3a03df42894

Estimada Señora xxx

Probablemente ya sabrá esto, pero en el caso de que Alex no se lo haya contado, le he castigado a quedarse una hora después de clase el próximo viernes 22 de Abril. La razon es la siguiente:

Alex constantemente me desafia. Durante la clase me ha contradicho numerosas veces cuando yo he insistido en que LA LONGITUD DE UN KILOMETRO ES MAYOR QUE LA DE UNA MILLA. Los demas alumnos de la clase atendieron mi leccion sin discutir, pero su hijo se negó a creer lo que yo le contaba, ofreciendo contestaciones del tipo "esta mintiendo a la clase" y animando a otros estudiantes a dudar de mi curriculum.

A pesar de que el tenia razon. Las acciones de Alex son una total  falta de respeto por la autoridad y por esta escuela. En el futuro, Alex debería simplemente aceptar mis lecciones sin resistencia.

Por favor encarguese de que su hijo entienda esto

Atentamente
A.H

Desde luego estoy con Daniel Pink, hace falta una nueva forma de ver y entender las cosas y eso va a ser esencial en la educacion del futuro de nuestra sociedad. Creo sinceramente que hay que tener un enorme respeto por los profesores, pero hay algunos que se desacreditan a si mismos

*No he podido verificar que el jpg es real, pero en cualquier caso como ejemplo de lo que no hay que hacer es muy bueno.
** 1 milla = 1,609344 kilómetros

Comentarios