El ser vivo más grande (en la Tierra y por ahora)
Woodstock, otra época, ni más ni menos

Simple, pero no tan simple

A 100 millones de años luz, aproximandonos al limite de nuestra vision dejamos atras cualquier estrella. Esta solitaria escena, las galaxias como polvo, es en relidad la verdadera apariencia del espacio. Este vacio es normal, la riqueza de nuestro entorno es la excepcion.

A pesar de que Alvaro nos dio una extraordinaria explicación en su post sobre nuestro tamaño relativo en el espacio, necesitaba algún elemento visual que me ayudara a entenderlo y lo he encontrado. Este es el mejor video que he visto jamas sobre este tema e ilustra perfectamente nuestra posición en el universo. Seguramente, por que no, habrá algo mas grande y mas pequeño pero posiblemente nunca lo sepamos mas que a nivel teórico. Por otro lado quedar mas o menos en el medio entre lo mas grande conocido y lo mas pequeño, no deja de parecerme sospechoso. Demasiada casualidad. Resulta que nosotros, que somos los que medimos las cosas, podemos ser tan grandes como tan pequeños.

A duras penas se puede negar que el objetivo supremo de toda teoría es convertir a los elementos básicos en simples y tan pocos como sea posible, pero sin tener que rendirse a la adecuada representación de un sólo dato de la experiencia. Simple, pero no más simple.

Albert Einstein

No os perdáis el video.

Post relacionados
El tamaño de las cosas
La letra que somos...necesito ayuda

Comentarios