Periodismo de investigación de verano
Accidente asegurado

Obama, el fin del mundo, y el arte de sembrar el miedo.

Photobucket

Supongamos que es verano, no tenemos muchas noticias y queremos asegurar un poco de audiencia. Tomamos un teletipo, una imagen de internet un par de enlaces, y ya tenemos algo de lo que hablar. Si ayuda a la gente a ser feliz o todo lo contrario, es lo de menos.

Por ejemplo. Tenemos al primer candidato afroamericano a la Casa Blanca, un pequeño juego de palabras, y un poco de esoterismo...lo mezclamos y ya tenemos la noticia:

"Si gana Obama llegará el Fin del Mundo".

Está clarísimo. Ya lo dijo Nostradamus . el profeta más certero del mundo mundial. Tras Juan Pablo II llegará el Papa Negro y después el Apocalipsis. Obama no es Papa, pero hay que tener en cuenta el contexto histórico. En su época, el Papa era la máxima autoridad y nadie se imaginaría que un presidente de la naciente América tuviera más poder (ni un profeta), así que siguiendo el manual de interpretación de profecías, se supone que Obama sería el Papa Negro.

¿No se lo creen? Hay más señales ocultas...¿cómo se llama el candidato a vicepresidente?...BIDEN. Fíjense en lo evidente del paralelismo en los dos carteles de la imagen. Si se tratara de publicidad subliminal, el subsconsciente no leería Obama/Biden, si no Osama Bin Laden!!!!

¿Da miedo o no? Es broma. Pero me sirve para una nueva reflexión al respecto. Para la prensa española, parece que es evidente la victoria de Obama. Apuesto a que muchos de ustedes no recuerdan el nombre del candidato republicano, porque la única información constante durante las primarias era para el duelo con Clinton. Seguro que no saben con quién se jugó el puesto McCain. Y es cierto que la presencia de B. Obama es más llamativa, pero el deber de informar debería de ofrecernos toda la historia, y no sólo una parte. Sobre todo, cuando las encuestas dan un empate técnico a día de hoy.

Comentarios