A dónde van las cosas que perdemos...
Has that been done before by a girl?

Los beneficios de la Crisis

Mundo_reciclado


¿Hay algo positivo en la crisis? ¿Saldrá alguien beneficiado? Hay quien ve la situación de OTRA FORMA....


El planeta: La máxima ecologísta es RRR, recicla, reutiliza, reduce...con la crisis, no nos quedará más remedio que reducir el consumo de combustible y con ello se reducen las emisiones contaminantes, reutilizar bienes que aún están en buen uso, etc.
La fiebre consumista en la que hemos vivido en occidente la última década, generaba riqueza, pero también problemas medioambientales. Ahora le daremos un respiro.

La gente con ideas: La economía tradicional, los sistemas financieros, las grandes estructuras son los primeros en sufrir los problemas de la crisis. Es el mejor momento para la gente con ideas originales, con capacidad de crear soluciones imaginativas, basadas en pequeñas acciones y más táctica que estrategia.

Las pequeñas agencias de marketing promocional: Below The Line, etc tienen la oportunidad de recoger los pequeños presupuestos con los que las grandes maquinarias de las agencias tradicionales no pueden ni plantear un briefing sin perder dinero. El presupuesto que no llega para seguir haciendo campañas de imagen en televisión, será tremendamente eficaz en una promoción de ventas.

Y algunos bolsillos afortunados. Los que tengan dinero ahorrado, serán doblemente afortunados. Podrán comprar las casas que otros no pueden pagar a un 30% de su valor hace un año, podrán invertir en bolsa a un 20% menos, y como todo es cíclico y tarde o temprano se recuperan los niveles, habrán hecho el negocio de su vida. Y si no desean invertir, podrán simplemente gastar aprovechando las ofertas de precios que vendrán.

Y en el colmo de la utopía...la razón. Tal vez, de esta crisis, el mundo aprenda de sus errores...

¿Se te ocurre alguna otra ventaja a esta crisis? ¿Nos la cuentas?

Nota: La foto es de ecologiaverde.com

Comentarios