El tráfico aéreo de nuevo en los medios
Esculturas con objetos abandonados

Prólogo de Una nueva mente (I)

Mindmalnuevamente

Como os hemos comentado con anterioridad el próximo 4 de noviembre estará a la venta un nuevo título de Ilustrae, Una nueva mente, de Daniel Pink. Como primicia os invitamos a que vayáis leyendo el prólogo del libro, escrito por el empresario Juan Perea. Disfrutadlo.

Para quienes, como muchos de nosotros, hemos adquirido unas capacidades aptas para desenvolvernos en la llamada “Era de la Información”, pudiera resultar inquietante y hasta descorazonador descubrir que las mismas han pasado a un segundo plano, cediendo su lugar a otras, propias de una nueva era en la que ya hemos entrado y que se ha dado en llamar “Era Conceptual”.

Daniel Pink, en su obra “Una nueva mente”, siembra en el lector la ilusión necesaria para emprender el camino que conduce a despertar y fortalecer las habilidades necesarias para entrar en esa nueva era, con ilusión y sin miedo. Propone una serie de acciones, divertidas en su mayoría, que se convertirán en hábitos en poco tiempo, sin gran esfuerzo y de manera lúdica. Y como afirma el dicho oriental “quien siembra un hábito recoge un carácter y quien siembra un carácter recoge un destino”.

La nueva mente que propone Pink describe la de aquellos que potencian las cualidades del lado o hemisferio derecho del cerebro: control del lado izquierdo del cuerpo, simultaneidad (versus secuencialidad), análisis del contexto y síntesis de las imágenes globales. Dado que lo que podríamos denominar educación estándar fomenta el uso del hemisferio izquierdo del cerebro, desarrollando el lado derecho conseguimos una mente mas equilibrada y útil para llevar una   “sana, feliz y exitosa” en la nueva “Era Conceptual”. [...]

Comentarios