Imprescindible en la oficina
Hay poca gente mirando...

Secretos de la cubierta de un libro

En el caso de los tres primeros libros que editamos fue casualidad. Alguien se dio cuenta y nos preguntó si lo hacíamos conscientemente, pero la realidad es que no, fue solo eso, casualidad. En el primero: "El arte de empezar" en la fotografía de portada había una (1) cerilla encendida, en el segundo;"El mapa fantasma" dos (2) calaveras, y en el tercero: "Tres tazas de té" (3) tres niñas estudiando. Y como cuando estas empezando algo, las casualidades parecen señales (aunque no se sepa de que) lo que no era un proposito de pronto empezó a serlo. Así que para el cuarto "Una nueva mente"(en este link no esta la foto final de portada) necesitábamos algo relacionado por supuesto con el libro pero en el que encontrar un cuatro (4), lo cual fue bastante dificil. En la fotografía original de David C. Pearson, no lo habia, así que teniamos que idear algo mas.

Esta es la portada final de nuestro cuarto libro. Aquí hemos colocado la foto de manera que haya cuatro agujeros del engranaje en primer plano, pero como estaba un poco cogido por los pelos decidimos ponerlo nosotros y en el lateral, en un gris muy claro tienen la prueba.

Unanuevamentesecr
Oprt

Hay mas, en la contraportada hemos puesto otro 4 muy grande y que ocupa parte de las solapas. Este está mucho menos claro aunque no hace falta mucho esfuerzo para verlo

Tras

Hemos decidido que en los siguientes libros haremos los "secretos" mas abundantes y mas complicados aunque solo sea para hacer mas divertido el diseño de una portada

*En este link la solucion del 4 de la contraportada, aunque esta vez es demasiado fácil
** Cada cuadradito de la contraprotada mide 3,1415mmx3,1415mm

Y un dato curioso: El siguiente libro del que hemos pedido los derechos nos lo mandaron el otro día y en su portada habia: ...."5 lapices"!

Comentarios