Otra forma de ver los blogs
Lego artist

Siente la censura on-line China desde el cómodo sillón de tu casa!

Chinil

Ya puedes disfrutar de la experiencia de tener censurado tu acceso a internet!, Con el China Channel Firefox Add-on, regálate un inolvidable viaje a China y experimenta en tu propio ordenador la larga mano del Ministerio de Información Chino (ayudado por algunas compañías occidentales!)

" Internet es casi siempre percibido como algo sin fronteras, global, donde todo el mundo esta conectado. Desde hace algunos años han empezado a proliferar filtros de información que dependiendo del pais desde donde se produce la conexion te permiten acceder a determinados contenidos o no. Por ejemplo: dadas algunas restricciones de copyright, ciertos canales de TV y música solo pueden escucharse o verse en determinados paises. ¿Has intentado escuchar Pandora fuera de los Estados Unidos?, o ¿ver la BBC HD fuera de UK?...pues eso es trivial, nada en comparación con la política de censura de Internet de algunos países.

Estados como Arabia Saudi, Iran, Siria, Tunez y en gran escala China bloquean y filtran direcciones IP que consideran que deben estar fuera del alcance de los ciudadanos de su país.
Se cree que mas de 30.000 trabajadores de la "policía de Internet", dedican sus esfuerzos a bloquear contenidos como: independencia del Tibet, protestas de la plaza de Tienanmen, libertad de expresión, religión, democracia y determinadas noticas internacionales."



* China Channel, es un proyecto desarrollado por Aram Bartholl, Evan Roth y Tobias Leingruber
** No he probado el add-on de firefox por que no funciona en un Mac, así que no puedo asegurar su fiabilidad. No podemos pues responsabilizarnos de su contenido, aunque si podemos aplaudir, y mucho, el concepto.
LINK a la web del proyecto

Mas información sobre la censura en Internet aquí:
http://opennet.net
http://www.internetfreedom.org
http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_censorship

Comentarios