Illustrator 88, Röyksopp y H5: infografía y música electrónica
Una nueva mente en "Ciencia en el XXI"

Are we human?

por Manuel Bermejo

Acaba de aparecer “Day & Age el último álbum de “The killers” , banda norteamericana de culto, llamada a ser heredera de los grandes del pop-rock (entiéndase U2). Su canción estrella, “ Human” (“the best song ever”, para algún partidario) ha provocado cierta polémica en los foros de internet  entre los seguidores del grupo que ha obligado a intervenir al propio Brandon Flowers , su líder y vocalista. Con esa pose de ganador que le da el ser considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, dicen sus fans, ha reclamado a éstos que sean más cultos para entender el sentido del estribillo de la canción: “Are we human or are we dancer”? (y no “denser”).
El término “dancer”, según Flowers, alude a un comentario del periodista y escritor Hunter S. Thompson.
“We’re raising a generation of dancers”. Para que todos nos entendamos Thompson, padre del periodismo gonzo, alude a que en Estados Unidos se estaba creando una generación de gente vacua.
Y la verdad es que Human nos debe hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Ahí dejo algunos interrogantes: ¿Está bien la cultura de lo políticamente correcto, el cambio climático, la lucha contra el tabaco o el fast food cuando en el mundo hay mil millones de pobres? ¿saben que en España hay un 20% de población pobre según el INE y que la situación no ha variado en los últimos diez años como se refleja en el informe FOESSA  ?
¿Qué mundo es éste en el que ya nos hemos vuelto casi insensibles a actos tan terribles como el atentado en Bombay del pasado 26 de noviembre o en el que con el cadáver aun caliente del empresario vasco Ignacio Uría cobardemente asesinado por ETA los amigos de partida siguen jugando a las cartas?
Un mundo en el que, por ejemplo,  en México han muerto en lo que va de año 1.500 personas de manera violenta  a causa de las mafias.
Un mundo que vive el horror de la guerra de Irak con más de 650.000 muertos.

Un mundo en el que todos exigimos derechos pero pocas veces nos planteamos nuestras obligaciones
Are we human? Ahí les dejo con “The killers”…

Via: Noise

Comentarios