TRAINACTING: PERFORMANCE EN EL METRO
¿Reglas para el arte callejero?

Londres: kilómetro y medio de túneles a la venta, con historia incluida

28tunnels.600

Imagen de Steven Forrester para The New York Times

Se vende un amplio complejo de túneles bajo el mismo centro de Londres. En el pasado ha tenido varios inquilinos, como el servicio secreto de Gran Bretaña, el teléfono rojo (la famosa línea de comunicación entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la guerra fría) y 400 toneladas de documentos gubernamentales. El precio es 7,4 millones de dólares.

Después de permanecer sin utilizar durante años, tendido bajo las atascadas calles de la ciudad, el complejo de túneles -un kilómetro y seiscientos metros de corredores subterráneos con habitaciones adyacentes– ha sido puesto a la venta por el Grupo BT, la compañía telefónica más grande de Gran Bretaña.

BT espera que el sitio, por sus características especiales, sea capaz de atraer compradores; a pesar de que el mercado inmobiliario regular atraviesa la mayor recesión de las últimas décadas.

Más parecido al decorado de una película de James Bond que a un producto inmobiliario de primera categoría, el complejo todavía tiene un bar y dos comedores, que no están en uso, y una sala de billar; por no mencionar que cuenta con agua corriente y electricidad.

Los túneles fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial... (Ver noticia completa)

Comentarios