Ilustrando en un iPhone
VACAS VISTAS, VACA NO VISTA

Colalife.org: aprovechando recursos

ColaLife es un proyecto de reciente creación que quiere aprovechar la red de distribución de Coca-Cola para distribuir medicinas y alimentos de primera necesidad a lugares de difícil acceso en el tercer mundo.

La idea nació hace 20 años, cuando Simon Berry, un voluntario que trabajaba con enfermos de sida en Zambia, se dio cuenta de que cualquier persona podía comprar una Coca-Cola en lugares donde escasean medicamentos básicos.

Berry pensó que por cada 10 cajas de Coca-Cola se podría transportar una con material escolar y suplementos de sales y minerales con la intención de reducir la mortalidad infantil en África.

En aquel entonces la idea no llegó a más pero Berry ha decidido resucitar el proyecto con la ayuda de un grupo en Facebook (que cuenta ya con más de 6.000 miembros), Twitter, Flickr y YouTube.

Gracias a esta movilización virtual, la iniciativa ha aparecido en medios de comunicación y altos cargos de Coca-Cola han accedido a reunirse con Berry para escuchar su propuesta.

A la espera de acuerdos más concretos, cabe señalar que la idea de Berry es una muestra más de la creciente apuesta por soluciones creativas en el área de cooperación y desarrollo, una reacción al fracaso generalizado de las políticas del siglo pasado.

www.colalife.org

Vía: Planet Idea

Comentarios