Año de nieves, año de bienes
El Valor de la Música en tiempos de crisis (II)

Invertir en ti mismo

El 2009 ya está aquí. Este año probablemente muchas cosas se queden esperando un mejor momento. Otras cosas quizás se conviertan en realidad pero no con la dimensión que esperabas. Siempre hay cosas que se pueden quedar fuera de nuestro alcance y que no podemos controlar, pero no nos deberían llevar a la sensación de "no hay nada que hacer...."

Hay mucho que hacer y lo mejor es que todo eso que hay que hacer, está en ti mismo.

Empezamos.

1. Deja de fumar o haz que alguien deje de fumar
Esos cigarrillos ya sabes que no te están haciendo nada de bien. Fumar ni es cool, ni te hace más listo... todo lo contrario. ¿Nunca te han dicho lo mal que hueles cuando vuelves de fumar? Pues apesta y esa peste que te da el tabaco es por toda la química que le meten... sabes para que es la química... para que tu cerebro piense que es guay... Sinceramente... déjalo ya.

Si no fumas, lo tienes muy fácil... ayuda a un amigo a que deje de fumar... ¿como? La próxima vez que le oigas toser, con total calma y con una sonrisa dile... "Lo del fumar... no crees que ya va siendo hora de dejarlo... ya está todo el pescado vendido... fumar no nos hace más cool... venga... mañana empezamos... vente conmigo a correr..."

2. Deporte
Por un segundo piensa cuanto tiempo le dedicas al deporte a la semana.
¿1 hora a la semana? - eso es como 10 minutos al día (dejamos el domingo como día libre).
¿2 horas a la semana? - eso es como 20 minutos al día...
Venga ya... debería poder hacer algo más...
Ponte como objetivo llegar a las 3 horas a la semana.

Con 3 horas a la semana ya estás en la media hora al día. Piensalo media hora al día.
Seguro que pierdes más tiempo viendo la tele :)

El tema cual es... que al hacer deporte sudo y me tengo que duchar. Si ese es el problema, haz deporte al levantarte... de esta forma cuando acabas te duchas y ya estás listo. La hora de comer es un clásico, pero muchas veces es complicado. Para mi, la primera hora de la mañana es el mejor momento. Pero cada uno puede encontrar su momento

3. Comparte algo que sabes
Como última cosa, te proponemos que te metas en algún blog, foro, twitter... lo que sea... y comparte algo que sabes.Todos tenemos algo dentro de nosotros que podemos poner online. Libros que nos gusta leer, películas que hemos visto, viajes, comidas, restaurantes... Hay millones de temas a los que podemos contribuir. El mundo te está esperando.

Un feliz 2009 empieza ahora.

Comentarios