El Valor de la Música en tiempos de crisis (II)
Otra forma de contar un cuento

SOLIDARIDAD CON MEXICO

Por Manuel Bermejo
DIRECTOR DE PROGRAMAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN DE IE BUSINESS SCHOOL

Son tantas las noticias que nos inundan cada día que, a veces, algunas cuestiones apenas alcanzan notoriedad pese a la relevancia de fondo que tienen.

Escribo desde España, país que tiene profundos vínculos con México. Que van mucho más allá de la importante presencia empresarial española en el país azteca, donde es uno de los inversores más relevantes. Relaciones que arrancan en la conquista y que, tras la independencia de México (en 2.011 se celebrará su bicentenario), se han seguido acrecentando. Baste pensar en la amplia colonia española que tuvo que emigrar a México para exiliarse tras la guerra civil. Por todo esto, creo que, con mayor énfasis, desde España debemos denunciar el virulento  azote de violencia y muerte  que el narcotráfico está provocando en este país hermano, especialmente desde la llegada al poder del Presidente Felipe Calderón, quien ha impulsado una importante ofensiva contra los cárteles de la droga.

El penúltimo ejemplo de este abyecto comportamiento de los narcodelicuentes lo tenemos en el atentado contra la sede de la cadena de televisión Televisa, ocurrido el pasado 6 de enero.
 
Todo un aviso, literalmente los terroristas dejaron una advertencia escrita, que es inaceptable y ante el que no podemos permanecer callados o mirando a otro lado. Me quedo con las palabras pronunciadas por Joaquín López Dóriga, el “teacher”, uno de los más exitosos presentadores de la cadena  de televisión : "Esta noche todos los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión, que no es de los periodistas sino de todos los mexicanos".

Mi solidaridad con el pueblo mexicano y, singularmente, con tantos amigos en aquel gran país.

/

Comentarios