Con la bateria a cuestas
Magos de las tijeras

Sobre Pájaro a Pájaro de Anne Lamott

Como ya os he comentado antes, desde hoy podéis encontrar en las librerias el nuevo libro de Ilustrae titulado Pájaro a Pájaro y quería compartir con vosotros la reseña que han publicado los chicos de "Peleando a la Contra":

"Imagina que entras en la librería de tu barrio. Te consideras un lector experto y crees que, leyendo el dorso de los libros, serás capaz de saber qué obras son buenas y cuáles no. De momento andas buscando algo distinto, en parte porque te consideras un buen escritor aunque todo lo que has hecho hasta ahora está guardado en un cajón.

Las editoriales no confiaron en tus relatos...qué se le va a hacer. Aunque te sientes frustrado, comienzas a pasearte por la librería, te acercas al estante de autores californianos y ves el libro de Anne Lamott. Te llama la atención su título Pájaro a pájaro: algunas instrucciones para escribir y para la vida. Lo agarras, te acercas al mostrador, pagas al dependiente y te vas... ¿Te fijaste en lo sucio que estaba el suelo de la librería?"

Estos dos párrafos podrían ser un primer borrador de mierda, concepto que usa Anne Lamott para desmitificar aquella hermosa palabra llamada catarsis. Luego esos garabatos podrían motivar un segundo borrador, un tercero incluso un cuarto, convirtiendo ese "engendro" en algo realmente exquisito.

Así está concebido este libro que está a la venta desde hoy en España. Un primer borrador que se convirtió en una genial master class, un taller de escritura tan hermoso y divertido que permitirá a todos aquellos que se sienten escritores a no tirar la toalla, a buscar nuevas vías de experimentación y en definitiva a crecer, ya no sólo como novelistas o poetas, sino como personas".


Os invito a que leais el resto en esta dirección ¡gracias chicos!

Comentarios