MC HAMMER FLASH MOB
Mundo colaborativo, el pescador y los pájaros

Movimiento Help Me: música y desarrollo sostenible

No es fácil encontrar proyectos que promuevan el positivismo, la participación individual para fortalecer al conjunto y el aprovechamiento de la energía que desprende, en este caso, la música. Por eso, cuando me invitaron a participar en el Movimiento Help Me, me recordó mucho al espíritu Ilustrae, y acepté.

Cuanto más fácil es difundir el miedo y la desesperanza, más necesarios son proyectos que traten de sacar a relucir lo mejor de cada uno.

Su promotor, Jesús Yanes, es un reconocido profesional del mundo de la música (más de 2.000.000 de discos vendidos como productor y miles de composiciones) que se define a si mismo como Pensador-Realizador, porque en palabras suyas: "Una idea no sirve si no se hace realidad" y para demostrarlo apadrina este proyecto con el fin de que el mundo escuche "El Lamento de la Tierra".

Pero, ¿Qué es el Movimiento Help Me? Ellos lo definen como movimiento apolítico, aconfesional e independiente en el que caben todas las opciones políticas y religiosas, siempre y cuando crea en la esperanza del ser humano y que es posible mejorar el mundo.
El Movimiento Help Me defiende que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan. Son positivos y tratan de encontrar puntos de encuentro a partir de lo que nos une. Prefiere sumar a restar.

A través de la música, como lenguaje universal que llega a todos los corazones, tratan de concienciar sobre la situación del planeta promoviendo un desarrollo sostenible, y  lo demuestran con acciones como Plantar 50.000 árboles en el "Bosque Sur" de Getafe, Reforestar el bosque quemado de Medinaceli, o construir el "Parque de las Alteraciones Climáticas" de Arganda del Rey. Proyectos que se presentaron al mundo en el Pasado Rock in Rio 2006 (Madrid).

Si te parece interesante el planteamiento, puedes unirte a él. Descubre el resto tú mismo en  El movimiento Help Me . Es por tí, por mi, por nosotros...

Comentarios