Otra forma de ver el desayuno: esculturas de mantequilla
Who you gonna call? La nueva aventura de Improve Everywhere

Premium Gin + Premiun Tonic = Premium Locatamos.com

Locatamosmadrid3
Lo reconozco, hasta ayer yo también pensaba que todas las ginebras eran iguales pero no. Y no lo digo para quedar bien y que parezca que ayer en la cata organizada por el equipo de LoCatamos.com  lo tenía todo controlado, es que me ha gustado realmente la experiencia y he tenido que tirar a la basura alguno de mis prejuicios.

Sergio Estevez nos invitó hace unas semanas a participar LoCatamos Live, un evento pensado para de alguna forma, traspasar las barreras que nos separan a los que estamos en esto del mundo digital y presentarnos cara a cara, disfrutando de productos interesantísimos. La cita fue ayer, en el hotel NH Embajada de Madrid.

En el equipo local, gente como David de Pisito en Madrid, Chema (Simdalom), Borjatube o Eduardo Benito… En el equipo visitante: tónica Fentimans, tónica Fever Tree, Ginebra G-Vine, Ginebra Citadelle, Ginebra Bulldog, Ginebra Tanqueray Ten, Ginebra Magellan, Ginebra Gin Mare y Ginebra Martin Miller.

Debería ser imparcial y, aunque todas me gustaron bastante (menos una que literalmente se me atragantó), mi nueva ginebra favorita (la que pienso pedir cuando salga para hacer ver que estoy a la última) es Gin Mare. Acaba de aparecer en el mercado de las ginebras Premium y es una creación nacida en Barcelona que cautiva la esencia de las plantas y los botánicos mediterráneos. Además de los botánicos tradicionales, la mezcla que le dá sabor contiene aromas típicamente mediterráneos sobre todo olivas (si, lo que vienen siendo aceitunas). Un diez por parte del jurado.

Sergio-estevez
Sergio fue el perfecto maestro de ceremonias. Se baño en tónica (también literalmente) y nos llevó de la mano por la historia de una bebida que, en contra de lo que muchos pensábamos, nació en Holanda y se conocía en Gran Bretaña como el “coraje holandés”.

El encuentro terminó con un interesante intercambio de recetas de cocina realizadas con destilados, y creo que la "Sopa de Fresa al Gin", será uno de mis próximos intentos culinarios.

Me quedo con la duda de por qué se llama Ginebra, así que si lo sabéis y me lo contáis, me hacéis un gran favor y me evito tener que buscarlo. Gracias a Sergio por invitarnos y esperamos que pueda hacer muchas más como esta, y por qué no, que nos vuelva a llamar.

Comentarios