Haz el "pastel" y no la huelga
Construye cualquier cosa, lo que sea

Por qué me gusta esto de “yotambiensedeF1.com”

Para los que todavía no habéis oído hablar de ello se trata de la última ocurrencia de la gente de Vodafone, una manera distinta de disfrutar del deporte del motor, al que muchos se han “reenganchado” tras el fichaje de Fernando Alonso por la escudería Ferrari y sus recientes triunfos. (Algunos nunca se fueron, pero ya se sabe como somos…).

La idea de yotambiensedef1.com es, básicamente, disfrutar en directo de la retransmisión de las carreras en un inmenso teatro y Juan Luís Cano (Gomaespuma), Jonan Basterra (PixelyDixel) y Toni Garrido (RNE) supliendo la (por otra parte estupenda) labor del conocido como “calvo de Telecinco” (aunque ahora esté en La Sexta).

El pasado domingo estuvimos en la retransmisión del Gran premio de Singapur. No os puedo contar mucho más de esta acción porque es básicamente algo que hay que experimentar, así que os diré por qué me gustó tanto:

Porque es evidentemente “otra forma de ver la Fórmula 1” y eso es lo que quiero, cosas nuevas  que me saquen de la rutina. Como curiosidad, decir que al recibir la señal internacional lo que se ve en pantalla no es lo mismo que se ve en la tele normalmente, y no hay interrupciones. Eso hace que Vodafone me caiga mejor.

Porque es una acción innovadora de una marca que lleva ya tiempo demostrando que se puede apostar por una forma distinta de hacer publicidad, más de tú a tú, pero en serio (no solo sobre el papel). Y os diré además que no es mi marca de telefonía pero hace que me planteé algunas cosas el ver una empresa que realmente apuesta por “nosotros”. Los que os dedicáis, y nos dedicamos, hacer acciones en los llamados new media y en los social networks, sabemos que solo (o casi exclusivamente) funcionan si el cliente está seguro de que quiere hacerlo y te apoya con los recursos que sean necesarios…

Porque me gustaba Gomaespuma y me gusta Juan Luis Cano, y como pienso que con toda la información y todas las cosas cómicas que recibimos al, día nuestro humor se ha vuelto más “sofisticado” y “presuntuoso”, me encanta que me hagan reír con chistes de los de toda la vida que ni pasan de moda, ni dejan de ser universales, ni ná de ná…

Porque conozco a Jonan Basterra, y da gusto ver a alguien hablar de una de sus grandes  pasiones, porque lo hace precisamente con pasión. Además, es muy divertido (aunque no creo que él se haya dado cuenta) ver cómo le cambia la cara con cada actualización de tiempos o con los contratiempos de carrera… Concentración total pese a las “distracciones”.

Y finalmente porque es un plan perfecto post – vermut y/o post-comida en uno de los barrios más activos de Madrid, La Latina, y en uno de los teatros con más solera de la capital.

Así que, si alguien se anima para el próximo día (7 de noviembre), antes nos tomamos unas cañas en la Cava Baja y picamos algo por la Plaza Mayor. ¿Te vienes?

Comentarios