Por los padres invisibles #invisbleparents
Tabla de planchar de diseño - #loquiero

Ideas optimismas: reinventando el Himno de la Alegría

Nuevo-himno-de-la-alegria

Nos llega de primera mano esta inciativa que queremos compartir con vosotros. 

Trescientos músicos procedentes de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia se unen en este proyecto de SabadellCAM para reinventar el Himno de la Alegría. Una preciosa iniciativa en la que artistas tan reconocidos como como Sole Giménez une su experiencia con músicos de ambas comunidades simbolizando "que la unión, la capacidad de superación y el esfuerzo conjunto permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro". Justo lo que necesitamos ahora mismo ¿no?

Y no han podido seleccionar una pieza más adecuada. El Himno de la Alegría se ha convertido a lo largo de los años en la música de la libertada y de la superación. Basado inicialmente en la Oda a la Alegría del poeta alemán Friedrich von Schiller, lleva en sus genes todo el optimismo del mundo y las ganas de compartir la felicidad:

"Alegría, bella chispa divina hija del Elíseo. ¡Entramos, borrachos de fuego,Divina, en Tu santuario! Tus hechizos reúnen lo que la costumbre severa dividió; todos los hombres serán hermanos donde repose tu suave ala. Quienquiera que logre el gran éxito de ser amigo de un amigo; quien consiga una dulce esposa, que entremeta su júbilo. ¡Sí, también quien pueda reclamar un alma sola de toda la tierra! Y quien jamás haya podido, que se hurte llorando de esta banda".

Si quieres puedes acceder a la página que ha creado SabadellCAM, www.elalegrehimnodelaalegria.com, donde puedes descargarte gratuitamente la pieza y seguir la evolución del proyecto que en breve también podremos ver en vídeo.

Y recuerda, que este nuevo Himno de la Alegría nace "con la vocación de ser compartido". 

¡Ah! y la foto es de photosteve101 en Flickr.

Comentarios