Cambiar el mundo desde los márgenes: no se puede freír un huevo sin romper la cáscara

Jodidas princesas de Eva Campos Navarro, una loquísima audioserie de autoayuda

Jodidas princesas eva campos navarro audiolibro

Si aun no has descubierto los audiolibros esta puede ser la mejor manera de “engancharte” a una forma de leer que ya ha cautivado a miles de oyentes. Los audiolibros te ayudan a aprovechar esos momentos en los que no puedes tener un libro en las manos, para seguir con tu historia favorita. Desde que sales de casa hasta que llegas al trabajo, en el gimnasio, mientras paseas al perro. Hoy hablamos un poco con Eva Campos Navarro, autora de la audioserie “Jodidas Princesas”. Una historia hilarante, que tiene muchísimo que enseñar sobre la vida, sobre el amor y sobre las mujeres y su relación con ellas mismas y con los demás. Puedes escucharla, en exclusiva, en la plataforma Storytel. Lo hemos descrito como una audioserie de autoayuda porque es el mejor libro que conocemos para servir de espejo a problemas que todos hemos vivido alguna vez.

Érase una vez una terapeuta con mucha paciencia y unos métodos poco ortodoxos, que se había convertido con los años en la favorita de todas esas mujeres para quienes su vida era un desastre. Un día empieza a recibir la visita de las protagonistas de los más famosos cuentos de hadas, que han crecido. ¡Y están hartas! Su vida no es, ni mucho menos, como ellas habían soñado. Están hartas de verse atrapadas en una vida llena de obligaciones y limitaciones en las que todo el mundo opina. En un mundo donde los valores que ellas representan son más una carga que una liberación para las mujeres, ellas mismas, nos abrirán los ojos a la realidad y nos ayudarán a enfrentarnos, de verdad, a la vida.

Audiolibro eva campos navarro jodidas princesas¿Por qué no podemos perdernos "Jodidas Princesas"?

¡Porque es buenísimo! [risas]

Tiene un fondo realmente interesante y  además, hay una terapeuta un poco “girada”, unas varitas mágicas muy misteriosas, una malvada que lo único que quiere es abrir un resort y un conejo fetichista. ¡Ah! Y David Beckham.

¿Cómo puede ayudar a las mujeres de hoy en día?

En realidad creo que “Jodidas Princesas” tiene un buen equilibrio entre reflexión, crítica social y humor. Es una historia amena, divertida, que no sólo trata de todo aquello que nos han querido vender -y ojo, que nosotras hemos comprado- sino de muchas de las incongruencias que vivimos hoy en día, así como de temas que no se suelen tratar como el dolor crónico, el feminismo mal entendido -que de eso existe mucho últimamente- o de la idea que se están cambiando unos modelos a seguir por otros, es decir, hemos pasado del “tienes que tener un cuerpo espectacular” a “tienes que tener una vida espectacular y ser siempre feliz”. Y muchos otros temas.

Y, sí no, simplemente pasar un buen rato con las ocurrencias de todos los personajes que desfilan por la audioserie, que reír y desconectar siempre es necesario.

Tu primer libro de Ficción, ¿cómo ha sido la experiencia?

¡Maravillosa!

Creo que puedo decir que estoy enganchada a escribir audioseries (risas).

He tenido la enorme suerte de trabajar con un equipo fantástico, que no sólo son grandes profesionales, sino que me han enseñado mucho. Llevo escribiendo desde que tengo uso de razón pero reconozco que siempre he tenido muchísimo pudor en mostrar lo que hacía, más allá de los libros de no-ficción, pero ellos me han enseñado sobre todo a confiar en mis habilidades. También me han dado carta blanca para escribir lo que quisiera, y eso es ¡fantástico! Libertad y aprendizaje, dos cosas que para mí son básicas a la hora de trabajar.

Y además, ¡me he reído muchísimo! Había días que tenía que parar de escribir del ataque de risa. Ha sido uno de los mayores retos que he tenido en mi vida profesional. Y me he enganchado.

Esperamos que os guste nuestra recomendación mensuay y que nos deis vuestros comentarios sobre está audioserie que sinceramente nos hemos escuchado de principio a fin sin descanso.

Comentarios