Cosas que aprendes en la vida

Historias con voz de mujer: descubre en Storytel el podcast Mujeres que cuentan, con Amarna Miller

Mujeres que cuentan 01

Muy recomendable esta producción de Storytel, que cuenta con personajes tan conocidos como Amarna Miller, Ana Milán, Marilín Gonzalo, Teresa Viejo, Lourdes Mohedano y Cuentos Rosales. Un podcast en formato diálogo en el que estas profesionales del mundo del cine, el periodismo, el deporte, la moda y la tecnología dan su punto de vista sobre la situación de la mujer en diferentes áreas, al tiempo que hacen una aproximación muy sincera al feminismo actual.

Se trata de un formato exclusivo que busca empoderar a la mujer a través de entrevistas muy directas y personales. Con una duración de aproximadamente cuarenta y cinco minutos por episodio, cada temporada contará con diferentes participantes, para lo que ya se están pidiendo sugerencias a los oyentes. El tono desenfadado, el humor y la crítica constructiva son el sello de este proyecto, que, por lo que nos aseguran, ha tenido una acogida fantástica.

Mujeres que cuentan sirve para combatir el conocido mansplaining, pero no con el objetivo de crear una confrontación, sino para mostrar que las cosas se pueden hacer y resolver, la mayoría de las veces, hablando y compartiendo.

Amarna Miller nos sorprende por su soltura a la hora de conducir las entrevistas. Su conocimiento sobre los movimientos feministas es profundo y tenemos que decir que el resultado final es muy inspirador. Lo cierto es que el oyente encontrará muchas ocasiones para reírse, pero también se va a sorprender al descubrir una aproximación diferente a cuestiones que nos preocupan a todos.

Sorprende, por ejemplo, constatar la falta de referentes femeninos en muchas áreas de la vida pública, la forma completamente opuesta de abordar el tema del envejecimiento en ambos sexos, el tratamiento de las mujeres en los medios deportivos…

Como os comentábamos al principio, se trata de una producción exclusiva de Storytel que solo se podrá disfrutar por el momento en su plataforma. Si quieres, puedes acceder a una oferta de 30 días gratis de prueba accediendo desde la web de Mujeres que cuentan.

¡Queremos más! Sin duda, y como dice Ana Milán al final de su entrevista, ¡no quieres parar! Se nos ha hecho corto.

Comentarios